martes, 9 de noviembre de 2010

México quiere atraer turismo de Alemania, España y Reino Unido

Ciudad de México / martes, 09 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

LONDRES, Inglaterra.- La secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara Manzo, afirmó hoy que el reto para su sector es atraer un mayor número de turistas de Europa, en especial, de Alemania, España y Reino Unido que exportan gran número de viajeros.

Guevara Manzo dijo a Notimex en el marco de la Feria Mundial de Viajes (World Trade Market) que en la dependencia están enfocando sus baterías hacia ese tipo de mercados con el objetivo de conquistarlos con las riquezas naturales y patrimoniales con los que México cuenta.

"Lo que estamos haciendo es acercarnos a los operadores, a los diferentes integrantes de la industria en Europa, para que conozcan nuestros productos y de esa forma poder incrementar la afluencia de turistas a México", destacó la funcionaria mexicana.

México se encuentra en décimo lugar a nivel mundial en cuanto a captación de turistas, pero en el número 19 en cuanto a la captación de divisas, de acuerdo con cifras oficiales.

Además, 75 por ciento del turismo extranjero que llega a México proviene de Estados Unidos y Canadá.

Al abundar sobre los países europeos, Guevara Manzo dijo que se cuenta con "una estrategia para cada uno de estos mercados".

"Hemos visto un crecimiento en mercados tradicionales, Brasil por ejemplo, hemos recibido 100 por ciento más de brasileños y 60 por ciento más de españoles", ejemplificó.

La secretaria de Turismo confirmó que la derrama económica durante 2010 será superior a la del año pasado, con una captación de 12 mil 500 millones de dólares, aunque menor a la de 2008.

Afirmó que en 2010 se espera que el número de turistas que visitan destinos mexicanos supere las cifras de 2008 (7.1 millones). En 2009 se contó con la visita de 6.4 millones de extranjeros.

"La influenza y la crisis pegaron fuerte, y este año, estamos viendo una recuperación importante, 19 por ciento más extranjeros han visitado nuestro país por aire, este año de enero a septiembre será superior al año pasado y seis por ciento superior a 2008", aseguró la secretaria del ramo durante una visita a la capital británica.

Sobre la inseguridad y la imagen del país en el extranjero, dijo que a los especialistas "no les preocupa tanto el tema de seguridad porque entienden que la gran cantidad de destinos de nuestro país son seguros y son tranquilos".

Sobre la competencia turística de México con otros países de la región, la secretaria afirmó que nuestro país tiene una "oferta inigualable".

Refirió que 31 sitios mexicanos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad y que hay 30 mil sitios arqueológicos, además de una de las mejores cocinas del mundo que "va a ser declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO".

La ministra mexicana participa este martes en la Cumbre Ministerial de Turismo, auspiciada por la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas (UNWTO, por sus siglas en inglés).

A esta reunión asisten representantes de China, Egipto, Portugal y Reino Unido, entre otros países, que abordarán entre otros el turismo como parte de la agenda política y económica de los gobiernos, cómo crear un marco competitivo y cómo lograr un turismo sustentable.

La feria, una de las más importantes de Europa, alberga a más de 45 mil representantes de la industria turística de 187 países.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario