miércoles, 10 de noviembre de 2010

"Mundos fantásticos para seres incompletos" en el Festival de Teatro de Títeres

Ciudad de México / miércoles, 10 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

La inquietud de realizar una obra multidisciplinaria totalmente original, reunió a 8 jóvenes artistas mexicanos a explorar durante 9 meses la condición humana de angustia, soledad, y la locura como medio de asimilación, a través de la comunión entre diversos medios de creación artística.

El resultado es "Mundos fantásticos para seres incompletos", una obra que reune pintura, música, títeres, animación cinematográfica y teatro.

Se trata de una historia donde convive la fantasía con situaciones humanas de crisis; Un músico y un pintor, sin saber de la existencia uno del otro, perciben "Mundos" que pensaban propios de su creación artística. Una niña viaja a través de estos mundos en busca de su pequeño hermano muerto en la guerra.

En la irrealidad de una fantasía terrible, estos seres buscan un trozo de ellos mismos, extraviado en algún lugar desconocido. Un ritual místico y el deseo de llegar a la razón de su angustia será lo que los llevará a conocer la relación entre ellos.

La historia y dirección escénica de este montaje se crearon de manera colectiva por los integrantes de la compañía Teatro Desde la Nada, con una dramaturgia que no utiliza diálogos entre los personajes y centra su poder expresivo en la imagen y el ambiente sonoro, una obra de dramaturgia no-narrativa que puede catalogarse como Teatro Surrealista.

La música original en vivo (violín, guitarra eléctrica, clarinete, saxofón, sintetizadores, metalófono y percusión) corre a cargo del compositor Jorge Medina, cuyas obras se han presentado en el Alcázar Del Castillo De Chapultepec, Sala Carlos Chávez, entre otras. Las pinturas proyectadas son obra de Krixhán Fuentes (ganador del primer lugar en el concurso Arte 40) mientras que las animaciones cinematográficas fueron creadas por los estudios FIX, Llamarada de Petate! y el artista Arturo López "Pío"

Después de su temporada en el Teatro Isabela Corona, y de haberse presentado en el Festival internacional de Tlaxcala Rosete de Aranda y el Festival Nacional de Títeres Mireya Cueto, "Mundos Fantásticos Para Seres Incompletos" se presentará los jueves a las 20:30 horas desde el 11 de Noviembre y hasta el 16 de diciembre en el teatro El Milagro (Milán 24, col. Juárez), dentro del ciclo Teatro Emergente, que busca abrir espacio a nuevas propuestas escénicas en el país.

Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario