martes, 9 de noviembre de 2010

Listo TG Group para reiniciar operaciones de Mexicana de Aviación

Ciudad de México / martes, 09 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Inversionistas asociados a TG Group se declararon listos para reiniciar operaciones en Mexicana de Aviación a más tardar el próximo 8 de diciembre, con por lo menos 85 por ciento del personal sindicalizado y de confianza.

En entrevista, Jorge Luis Moya Huerta, asesor de TG Group, afirmó que ya fueron superadas las observaciones que autoridades y sindicatos hicieron a su proyecto y plan de negocios, por lo que sólo esperan que se tome la decisión.

“Estamos listos, ya presentamos la propuesta, tenemos las naves, necesitamos reclasificar pilotos y sobrecargos porque al no estar volando requieren entrenamiento, pero estamos justo en el momento para reiniciar el diciembre operaciones”, afirmó.

El también secretario de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) puntualizó que son mexicanos los inversionistas de ese grupo empresarial interesado en el rescate de la aerolínea, además de que se trata de dinero limpio, transparente y las autoridades ya los conocen.

Más adelante comentó que van por buen camino las pláticas con los tres sindicatos y el personal de confianza, al tiempo que aseveró que los representantes han manifestado su acuerdo y se dicen conformes con lo que ofrece el grupo.

Del total del personal, 85 por ciento se quedaría a trabajar. “La inversión inicial es de mil 500 millones de pesos para reiniciar operaciones y el pasivo laboral se convertiría en acciones, 40 por ciento para trabajadores”, detalló Moya Huerta.

El asesor de TG Group destacó que “el plan es bursatilizarlas para capitalizar a la empresa en no más de tres años”. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario