martes, 9 de noviembre de 2010

Avalan diputados seguridad social para familias del mismo sexo

Ciudad de México / martes, 09 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma a las leyes del IMSS e ISSTE para garantizar el acceso a la seguridad social y servicios médicos a familias del mismo sexo y hogares alternativos.

La reforma, impulsada por la diputada del PRD, Enoé Uranga Muñoz, fue aprobada por 232 votos a favor y 58 en contra de legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM), y fue turnada al Senado para su análisis.

La iniciativa, que contó con el respaldo del priista Rubén Moreira, destaca la necesidad de que las parejas del mismo sexo sean reconocidas por el Estado como beneficiarias de la seguridad social.

En tribuna la diputada perredista resaltó la importancia de esta reforma que calificó como "Ley del Bicentenario", ya que permitirá avanzar en los derechos plenos para las parejas del mismo sexo y sus familias.

"Es una ley para el amor sin castigos, para la libertad y el reconocimiento de las familia diversas", subrayó la legisladora federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Argumentó que la reforma revierte la injusticia cometida en contra de la población mexicana a quienes se les había negado el acceso a la seguridad social.

Asimismo, dedicó la reforma a todos los grupos sociales y a las minorías que han pugnado por la utopía de la igualdad de derechos. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario