martes, 16 de noviembre de 2010

iTunes pone a disponibilidad de descarga la música de los Beatles


Ciudad de México / martes, 16 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Música

NUEVA YORK, Estados Unidos, 16/11, (N22/Notimex).- La compañía Apple anunció que a partir de hoy la música de The Beatles, una de las bandas de rock más influyentes y queridas en la historia de la música, estará disponible por primera vez en iTunes.

Los amantes del rock de todo el mundo podrán adquirir y descargar 13 álbumes remasterizados en estudio del legendario grupo, la compilación de los dos volúmenes Pats master y las colecciones clásicas Red y Blue, o comprar canciones individuales.

El anuncio se realizó luego que Apple alcanzó un acuerdo con las discográfica EMI, para poner el catálogo de The Beatles en iTunes.

Los fanáticos también pueden tener una especial digital, denominado Beatles box set, que contiene el concierto en vivo grabado en el Coliseo de Washington en 1964, como una exclusiva de iTunes en la que se capturó el primer concierto del grupo en Estados Unidos.

"Estamos muy entusiasmados de llevar la música de Los Beatles a iTunes", dijo Paul McCartney, en un comunicado de Apple.

"Es fantástico ver que las canciones que originalmente lanzamos en vinilo reciben tanto amor en el mundo digital, como lo hicieron desde la primera vez que se lanzaron", agregó.

Por su parte, el presidente de Apple Steve Jobs dijo sentirse honrado y emocionado de tener a los Beatles en iTunes, un grupo que es querido a nivel mundial.

"Ha sido un largo y sinuoso camino para llegar hasta aquí. Gracias a Los Beatles y a EMI estamos realizando el sueño que hemos tenido desde que lanzamos iTunes hace 10 años", añadió Jobs.

La iTunes Store se ha convertido en la tienda digital más grande de Estados Unidos. Más de 10 mil millones de canciones han sido descargadas de su portal electrónico desde su creación en 2003.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario