miércoles, 10 de noviembre de 2010

Investiga Novartis presuntos actos de corrupción

Ciudad de México / miércoles, 10 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

La empresa farmacéutica Novartis dio a conocer que inició una investigación para aclarar los presuntos actos de corrupción, y que de acuerdo con medios informativos involucran a uno de sus directivos.

A través de un comunicado, sostiene que por el momento no está en posibilidad de proporcionar mayor información acerca de los reportes difundidos en algunos medios de comunicación que -considera- cuestionan los códigos de ética de la compañía.

La noche del martes, un noticiero nacional transmitió una grabación en la que se vincula a un directivo de la farmacéutica en supuestos actos de corrupción con un funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tras manifestar su “sorpresa y preocupación” por esta información, Novartis dijo contar con estrictas políticas basadas en su Código de Conducta, obligatorio para todos los empleados.

Mediante ese Código, “busca garantizar que nuestros asociados actúen de forma ética, transparente y apegada a su cumplimiento para asegurar que los pacientes reciban los tratamientos que necesitan”.

Puntualizó que asume seriamente la obligación de cumplir con sus estándares legales y éticos, y que “las acusaciones de una violación a nuestro Código de Conducta son tomadas muy seriamente por la empresa y son investigadas consecuentemente”.

Con información de Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario