martes, 16 de noviembre de 2010

Se aprueba en lo general Presupuesto 2011

Ciudad de México / martes, 16 de noviembre 2010
Distrital Revista

Casi al límite del plazo legal que concluye a las 24 horas de este lunes y en medio de jaloneos y pugnas al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por las partidas para el campo, la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen del Presupuesto de Egresos de 2011 por 454 votos a favor, tres en contra y cuatro abstenciones.

Luego de dos recesos de más de siete horas, el pleno legislativo de San Lázaro aprobó de esa forma en lo general el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 por un monto de tres billones 438 mil 895.5 millones de pesos, 60 mil 550.2 millones más que en la propuesta enviada por el Ejecutivo federal.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Luis Videgaray, argumentó que el dictamen promueve la austeridad, incluye un recorte de 40 mil millones de pesos de gasto corriente, obliga a los tres órdenes de gobierno a un gasto más transparente, con información detallada y a tiempo.

Videgaray destacó que se dio una reasignación neta de 98 mil 635 millones de pesos, fondeada con el incremento de los impuestos en la Ley de Ingresos y con reducciones al gasto corriente del gobierno federal. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario