miércoles, 10 de noviembre de 2010

MGM busca sortear la quiebra con El Hobbit y James Bond

Ciudad de México / miércoles, 10 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

•Los nuevos filmes se estrenarán en 2011

Cine

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Tras declararse en quiebra la productora Metro-Goldwyn-Mayer, realizará la película El Hobbit, además de un nuevo filme de la saga Bond que los ayude a pagar su millonaria deuda.

El Hobbit, de Peter Jackson, comenzará a filmarse en los primeros meses de 2011 con miras a un estreno en diciembre 2012 y otro en 2013, para sus dos partes que serán producidas en conjunto con New Line, propiedad de Warner Bros.

El filme tiene asegurada la contractual participación del estudio del león, pues ya aportó 40 millones de dólares, y aseguró que cuenta con un inversionista dispuesto a prestarle los 250 millones.

Para así aportar para la producción del díptico-precuela de la saga El señor de los anillos, cuya preparación se vio condicionada negativamente por los problemas económicos del estudio.

El Hobbit, que filmará en Nueva Zelanda Peter Jackson en febrero, se salvará de la quiebra oficial del estudio de Hollywood y para aumentar sus ganancias también pretende desarrollar el proyecto de la película 23 de James Bond, para estrenarse en noviembre de 2012.

Esta película, que en su momento tuvo a Sam Raimi como director y a Daniel Craig como protagonista, fue suspendida este año por EON Productions, precisamente a causa de la crisis financiera de MGM.

La intención de la Metro-Goldwyn-Mayer con la saga del personaje creado por Ian Fleming es encontrar un socio productor que, además, le permita mantener los derechos de la franquicia y comenzar a producir aventuras del 007 al ritmo de una película cada dos años.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario