miércoles, 10 de noviembre de 2010

México casi se ha recuperado: secretario de Hacienda

Ciudad de México / miércoles, 10 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Miami.- El secretario de Hacienda de México, Ernesto Cordero Arroyo, dijo esta noche que México "casi se ha recuperado" de la crisis, y que las condiciones económicas son favorables para el 2011 y 2012.

"Durante mayo del 2009 y agosto del 2010 tuvimos una recuperación del 10 por ciento de la economía", dijo Cordero Arroyo, al intervenir durante la ceremonia de entrega de premios de negocios de la revista Poder y la organización Americas Business Council (ABC).

El funcionario mexicano destacó que los efectos de la crisis financiera internacional de 2009 fueron paliados gracias a fundamentos económicos fuertes con un sector bancario fortalecido.

Indicó que esto permitió, entre otras cosas, volver a gozar de la confianza de los acreedores y tener una gran expansión del crédito de más de ocho por ciento.

Resaltó que si bien el gran reto sigue siendo combatir la pobreza en México, menos de cuatro por ciento de la población vive bajo la línea de extrema pobreza, mientras que en países como Brasil la cifra es de 5.2 por ciento.

"México luce en buena forma en términos de su economía”, añadió, y señaló: “tiene el gran reto de la pobreza, pero estamos en el camino correcto", subrayó.

Destacó la fuerte inversión en infraestructura y como un factor externo una sólida recuperación de la exportaciones de manufacturas y automóviles.

“México ya no sólo está exportando petróleo y bienes de consumo, sino también teléfonos inteligentes”, enfatizó.

Cordero Arroyo dijo que la seguridad sigue siendo una problemática, pero insistió en que el gobierno trabaja en ello y que la dependencia a su cargo “hace su tarea” para detectar el lavado de dinero de las organizaciones criminales.

Destacó ante ello que el Banco Mundial acaba de reconocer a México como uno de los mejores países para iniciar un negocio en el mundo con lo que dijo: "México está de regreso en los mercados económicos".

Durante la velada el presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, recibió el premio como Líder Hemisférico, mientras su compatriota el general Oscar Naranjo, jefe de la Policía Nacional de Colombia recibió el premio "Coraje" por resultados contra el narcotráfico. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario