domingo, 7 de noviembre de 2010

Encarcelan a autor intelectual de muerte de estudiante de la UNAM

Ciudad de México / domingo, 07 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Autoridades de Nuevo León internaron en el penal del Topo Chico a Marcelo Laguarda Dávila, como presunto autor intelectual del asesinato del estudiante de la UNAM, Víctor Castro Santillán, quien estaba en intercambio académico en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Laguarda Dávila, quien también estudiaba en la Facultad de Psicología de la institución del norte del país, estaba arraigado desde septiembre anterior y este fin de semana quedó encarcelado.

Las indagatorias indican que el imputado, de 23 años, contrató en abril anterior a otro sujeto de "aspecto pandillero" para, por cuatro mil pesos, asesinar a Castro Santillán, de 22, a causa de problemas de tipo pasional.

De acuerdo con lo anterior, el hoy preso mandó asesinar al estudiante de la UNAM, porque éste se había relacionado con su ex novia, la también estudiante de origen francés, Justine Pessard, que había conocido en España y que a su vez había estado en la UANL en intercambio académico.

Laguardia Dávila, quien es originario de Ramos Arizpe, Coahuila, e hijo del empresario hotelero Alfonso Laguardia, aseguró ser inocente del delito que le imputan.

Respecto del autor o autores materiales del homicidio, la AEI no ha logrado su captura aún.

El 21 de abril, sobre la avenida Manuel L. Barragán, cerca de la Ciudad Universitaria local, fue localizado el cuerpo de Castro Santillán con golpes contusos. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario