miércoles, 10 de noviembre de 2010

52 Muestra Internacional de Cine en el CC Tlatelolco

Ciudad de México / miércoles, 10 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Cine

Debido a la remodelación de las salas de cine en el Centro Cultural Universitario de C.U., la 52 Muestra Internacional de Cine se muda al Centro Cultural Universitario Tlatelolco, UNAM, del 20 de noviembre al 11 de diciembre, la zona norte de la Ciudad de México se engalana con lo mejor de la cinematografía mundial, con un costo de entrada de 30 pesos, por cada función.

La 52 edición de la Muestra Internacional de Cine se compone de grandes cineastas como Jean-Luc Godard, Apichatpong Weerasethakul, Abbas Kiarostami, Lars von Trier, Manoel de Oliveira, Claire Denis, Diego Lerman, Jane Campion y Woody Allen, entre otros directores.

Veintidós filmes de reciente producción en su mayoría galardonados en los principales festivales internacionales, son de países como Australia, Portugal, Corea del Sur, Italia, Francia, Suecia, Irán, Chad y Argentina, se exhibirán por primera vez en México.

Con la finalidad de ofrecer las obras más destacadas del ámbito cinematográfico internacional y en el ánimo de la colaboración institucional, la Cineteca Nacional ha diseñado una programación donde conviven los directores como Manoel de Oliveira, Jean-Luc Godard y Luis Buñuel.

Así como el mexicano Nicolás Pereda con El verano de Goliat, recientemente ganadora de la sección Orizzontti de Venecia y Apichatpong Weerasethakul con La leyenda del tío Boonmée (Tailandia-Gran Bretaña-Francia-Alemania-España, 2010), reconocida con la Palma de Oro en el más reciente Festival de Cine de Cannes.

También se contará con películas de Jane Campion, Woody Allen, Francis Ford Coppola, Abbas Kiarostami, Sofia Coppola, Lars Von Trier, Bahman Gobadi, Thomas Vinterberg, entre otros.

Entre los filmes que se proyectarán destacan "El extraño caso de Angélica", coproducción Portugal-España-Francia-Brasil, de Mantel de Oliveira; "El cineasta más longevo del mundo en activo"; "Tetro", el cual es coproducción Estados Unidos-Italia-España-Argentina, de Francis Ford Coppola; "Anticristo", coproducción Dinamarca-Alemania-Francia-Suecia-Italia-Polonia, de Lars von Trier, ganadora del premio al mejor director por parte de la Academia Europea de Cine de Bochum; y "Un filme socialista" de Jean Luc Godard; entre otras.

Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario