miércoles, 10 de noviembre de 2010

Los Tres Huastecos, primera cinta mexicana disponible para descarga

Ciudad de México / miércoles, 10 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Cine

Disponible ahora en un mercado de más de 200 millones de usuarios (iphone, ipod, ipad y próximamente en Mac), la película clásica del cine mexicano, Los Tres Huastecos ya se encuentra en la plataforma de descargas más popular y extensa en el mundo, la appstore de itunes, incluyendo escenas detrás de cámaras, entrevistas y "canta con", en ediciones hechas para crear una experiencia al usuario.

De esta manera, Los Tres Huastecos, inicia la aparición de las películas de Ismael Rodríguez en este formato en el marco del aniversario del natalicio de Pedro Infante, votado en estos días como el Segundo Gran Mexicano y

recientemente catalogado como el artista mexicano que más DVDs vende en Estados Unidos, y se convierte en la primera película mexicana disponible en la plataforma de descargas más popular y extensa en el mundo.

Lo anterior reviste gran importancia en el cine nacional ya que Los Tres Huastecos tiene la oportunidad de encontrarse en un escaparate de millones de dispositivos, siendo el más popular hoy el iPad, que se vende a un ritmo de 4.5 millones de unidades por trimestre, y que se ha convertido en el aditamento electrónico de más rápida adopción en la historia según Bernstein Research. A ello se suma la oportunidad de que el español ocupa el tercer lugar como idioma utilizado en la red (Fuente: www.internetworldstats.com).

Favoreciendo a la industria cinematográfica, que según cifras oficiales este año reportó solo en México pérdidas por 2,500 millones de pesos, Los Tres Huastecos está disponible en la plataforma de Steve Jobs sin riesgo alguno de piratería, pues las aplicaciones que se desarrollaron para este fin, encapsulan el contenido protegiendo por completo los derechos de autor y no se pueden copiar, editar, imprimir o compartir, además de ser ligeras. Las aplicaciones de crabapps fueron diseñadas para crear experiencias y proteger derechos, a diferencia de los contenidos y series norteamericanas que se venden o rentan en la misma tienda y que recientemente se encuentran disponibles en el país.

Lo anterior suma a la oportunidad de encontrar una película del Cine de Oro Mexicano disponible en 92 países alrededor del mundo siendo que el 96.4 por ciento de las películas que se distribuyen en salas de cine en México son de origen estadounidense. Liga de descarga http://itunes.com/apps/lostreshuastecos

Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario