miércoles, 10 de noviembre de 2010

Murió Sergio Celada, miembro fundador de la Sonora Santanera

Ciudad de México / miércoles, 10 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Música

La Única e Internacional Sonora Santanera dará hoy el último adiós a Sergio Celada, miembro fundador del grupo, quien falleció debido a problemas cardiorrespiratorios derivados de una complicación en el sistema gástrico.

El timbalero Arturo Ortiz dijo en entrevista que la agrupación asistirá a la misa de cuerpo presente que tendrá lugar en una funeraria de la capital mexicana, donde es velado Celada, y más tarde será llevado al Panteón Español.

Indicó que la agrupación supo de la muerte del músico, registrada el pasado lunes en un hospital de la Ciudad de México, donde fue sometido a una operación quirúrgica tras regresar de Guadalajara, Jalisco.

Ortiz agregó que Sergio Celada, de 70 años, se quedó con las ganas de ver a su agrupación en la obra de teatro Perfume de Gardenia, pues desde el ensayo previo al estreno del musical en Monterrey, Nuevo León, el músico se sintió mal y fue hospitalizado.

Dijo que hoy La Única e Internacional Sonora Santanera dará el último adiós a su amigo en una misa de cuerpo presente en la funeraria, tras lo cual los restos serán trasladados al Panteón Español.

"Es indudable la tristeza que vivimos en La Sonora Santanera", pero la música debe continuar, por lo que la participación de la agrupación en el musical seguirá sin cambios", pues el hijo de Celada, Sandro, participa desde hace ocho años en el grupo.

Por último, Arturo Ortiz señaló que en lo sucesivo y especialmente en Perfume de Gardenia se rendirá homenaje a Sergio Celada, quien deseaba participar en esta puesta en escena protagonizada por Aracely Arámbula y musicalizada con los temas de la Sonora Santanera.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario