martes, 9 de noviembre de 2010

La red social Jumo busca "cambiar el mundo"

Ciudad de México / martes, 09 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Uno de los fundadores de Facebook, Chris Hughes, lanzará a finales de noviembre Jumo, una red social pensada para convertirse en una plataforma en línea de organizaciones con causas filantrópicas.

Jumo, que significa "juntos en concierto" en Yoruba, una lengua de África Occidental, empezará a funcionar como red social el 30 de noviembre, aunque hasta el momento ya ha conseguido 66 mil usuarios registrados.

En el blog de la empresa, Hughes la define como una herramienta para "cambiar el mundo" , que utilizará el potencial de Internet para que la gente encuentre, siga y apoye a aquellos que buscan soluciones dentro de sus comunidades y a través el planeta.

Su promotor ha dedicado su último año a preparar esta nueva empresa inspirada en el poder de su propio "hijo", Facebook, y en su trabajo como director de redes sociales de la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Esos dos éxitos le han valido para convencerse de que las causas sociales tienen un futuro a través de Internet poco explotado hasta el momento, según confesó al diario Washington Post en una entrevista.

En otro sentido, la web intentará ser una mesa de debate para que los usuarios comenten, aprueben o desaprueben las organizaciones con misiones humanitarias, de manera que puedan seleccionar y seguir a las más valoradas.

Con información de Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario