viernes, 5 de noviembre de 2010

Úrsula Pruneda, Ofelia Medina y Ana Ofelia Murguía ganan premio en Roma

Ciudad de México / viernes, 05 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

ROMA, Italia.- Úrsula Pruneda, Ofelia Medina y Ana Ofelia Murguía, protagonistas de la película mexicana Las buenas hierbas, de la directora María Novaro, ganaron hoy el premio como Mejores Actrices dentro del Festival Internacional de Cine de Roma, que concluyó su quinta edición.

El filme habla del ciclo de la vida, del drama del Alzheimer y de la eutanasia, además del uso terapéutico de plantas, característico de la tradición precolombina mexicana.

La distinción Marco Aurelio a la Mejor Película fue para la producción belga Kill me please, de Olias Barco, que también trata el tema de la eutanasia.

El Gran Premio del Jurado Marco Aurelio fue para el filme danés Heaven (In a better world), de Susanne Bier, un largometraje que reflexiona sobre la fuerza del pacifismo y el predominio de la violencia. La cinta fue acusada por el gobierno de Sudán de racismo contra el islam.

El Premio Especial del Jurado Marco Aurelio fue para Poll, una co-producción de Alemania, Austria y Estonia, dirigida por Chris Klaus y ambientada en los años precedentes a la Primera Guerra Mundial.

El Premio Marco Aurelio al Mejor Actor fue para el italiano Toni Servillo, protagonista del filme Una vita tranquilla; mientras que el Premio Especial del Presidente de la República de Italia al filme que mejor resalta valores sociales y humanos fue para Dog sweat, del iraní Hossein Keshavarz, que rodó el largometraje de manera clandestina en Teherán.

Asimismo, el Premio del Público fue para Heaven (In a better world), en tanto que la distinción al Mejor Documental de la Sección Otro Cine fue para De Regenmakers, de Floris-Jan Van Luyn.

La quinta edición del Festival Internacional de Cine de Roma, que inició el pasado 28 de octubre, concluyó hoy con la asignación de los galardones.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario