lunes, 1 de noviembre de 2010

Atrapan por un robo a presunto violador serial de Iztapalapa

Ciudad de México / lunes, 01 de noviembre 2010
Distrital Revista

La procuraduría capitalina ejercitó acción penal en contra de un sujeto, señalado por 13 mujeres como el responsable de agredirlas sexualmente en calles de la delegación Iztapalapa.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Jesús Rodríguez Almeida, informó que Miguel Ángel Ramírez Jiménez, de 31 años, fue detenido por policías preventivos tras ser acusado de un robo.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detalló que su última víctima pidió la ayuda de los uniformados para detenerlo, ya que la había asaltado; al revisarlo, le encontraron las pertenencias de la agraviada, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público.

Durante la presentación del inculpado en instalaciones de la PGJDF, el funcionario agregó que este hombre, quien cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte en 1997 por robo calificado, operaba abrazando a las víctimas para simular que iba con ellas y las amagaba con un cuchillo para llevarlas a un lugar solitario.

Derivado de las investigaciones se pudo determinar que se encuentra relacionado con nueve averiguaciones previas, iniciadas por los delitos de violación, robo y abuso sexual agravado.

Las víctimas que lo identificaron se encuentran entre los 19 y los 52 años de edad y dijeron haber sido atacadas en un horario que oscilaba entre las 20:00 y 23:00 horas.

Por estos hechos se consignará a Miguel Ángel Ramírez ante un juez penal del Reclusorio Oriente como probable responsable de los delitos de violación, robo y abuso sexual agravado. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario