viernes, 5 de noviembre de 2010

Gays se besarán frente al Papa

Ciudad de México / viernes, 05 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Por medio de las redes sociales Facebook y Twitter se está convocando a la comunidad homosexual a participar en un flashmob que consistirá en un beso masivo frente al Papa, esto para demostrar su inconformidad con la visita de Benedicto XVI a Barcelona durante este fin de semana, pues lo consideran representante de una institución que consideran antagónica de las luchas por los derechos sexuales.

Los flashmobs son movimientos pacíficos convocados a través de redes sociales que se han popularizado en últimas fechas, sobretodo entre los jóvenes, donde se busca convocar a un gran número de personas en un lugar y hora determinados para realizar alguna acción inusual en conjunto, para luego perderse entre la multitud como si nada hubiera ocurrido.

En la página de Facebook Queer Kissing Flashmob, se pide a los asistentes acudir este domingo 7 de noviembre a la Plaza de la Catedral de Barcelona a las 09:00 hrs. acompañados por varios amigos del mismo sexo y/o su pareja, para que al momento de que el Papa salga del lugar rumbo al Papamóvil, se escuche una señal sonora que indique el inicio del beso masivo que durará dos minutos para que luego los participantes se dispersen.

Por la naturaleza de la acción, se espera que haya diversas reacciones entre los demás asistentes, por lo que se pide que no respondan a provocaciones o insultos que puedan generarse.

Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario