lunes, 8 de noviembre de 2010

Filme Te presento a Laura cosecha éxito a la cartelera

Ciudad de México / lunes, 08 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Cine

•Recauda ocho millones 269 mil 823 pesos en su primera semana; "Actividad paranormal 2", se mantiene en la punta

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), dio a conocer que la película mexicana Te presento a Laura, recaudó ocho millones 269 mil 823 pesos durante su primer semana en la cartelera.

De acuerdo con su más reciente reporte, el periodo abarca del 29 de octubre al 4 de noviembre, mismo que señala que Actividad paranormal 2, se mantiene en la punta, pues durante dos semanas ha logrado ingresos por 69 millones 536 mil 165 pesos, dejando atrás a filmes como Biutiful, de Alejandro Gonzáz Iñárritu, con 22 millones 387 mil 467 pesos en igual número de semanas en la marquesina.

El organismo cinematográfico dio a conocer que otros estrenos como El juego del miedo, logró ocho millones 499 mil 509 pesos y Atracción peligrosa con Ben Affleck, a la cabeza del reparto ingresó 10 millones 476 mil 948 pesos, en su primer semana en cartelera.

Te presento a Laura, marca el debut de la actriz Martha Higareda como guionista cinematográfica y aborda la historia de "Laura", una chica de 23 años, quien vive en la ciudad más grande del mundo, y como la gran mayoría, se siente sola.

La joven sabe exactamente la fecha en la que se va a morir: el 30 de abril. Lo que "Laura" no sabe es lo que va a hacer de aquí a esa fecha por lo que decide inscribirse en un curso de optimistas.

"Laura", descubrirá que se trata de una experiencia patética, pero muy entretenida; ahí escribe una lista con 10 cosas que quiere hacer antes de morirse, unas que significan mucho y otras que son muy divertidas. La primera es salvar una vida.

En el filme dirigido por Fez Noriega, incluye un reparto encabezado por Martha Higareda, además de Kuno Becker, Silvia Navarro, Joaquín Cosio, Marius Biegai, Mónica Huarte, Adán Canto, Genaro Hernández, Takahiro Murokawa, Adriana Barraza, Fernando Becerril, Arturo Hernández, Paulina Gaytán y Aislyn Derbez.

La actriz tabasqueña tiene mucha fe en que el filme sea del agrado del público y logre mantenerse en la cartelera, al igual que otras producciones nacionales como No eres tú, soy yo, con Eugenio Derbez y Alejandra Barros, que recaudó casi 110 millones de pesos o el trhiller político El infierno, de "El Perrito" Luis Estrada, que logró casi los 80 millones de pesos.

Sin embargo, los estrenos hollywoodenses siguen acaparando la pantalla, sobre todo, las películas de acción y fenómenos paranormales.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario