sábado, 13 de noviembre de 2010

Dona la Cineteca 50 filmes para festejo de la Feria del Libro Infantil

Ciudad de México / sábado, 13 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

* Las películas se exhiben desde este viernes en el Centro Nacional de las Artes

Para conmemorar las tres primeras décadas de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), la Cineteca Nacional donó una colección de 50 películas que pueden verse desde este viernes y hasta el próximo 21 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes.

"La Cineteca Nacional se enorgullece en sumarse a este prestigioso proyecto con la creación de la primera videoteca en la Sala de Lectura que albergará la FILIJ 2010", señaló un comunicado de prensa.

Agregó que en México se cuenta con tres mil 476 salas de lectura, las cuales privilegian la lectura como motor de la educación, llevando la palabra escrita a espacios comunitarios y no convencionales.

Entre las producciones que podrán disfrutarse en la FILIJ destacan: "Vampiros en La Habana", de Juan Padrón (Cuba, 1985 "El hijo de la novia", de Juan José Campanella (Argentina, 2003 "Buenos Aires 100 km", de Pablo José Mesa (Argentina, 2004), y "Cuatro labios", de Carlos Marcovich (México, 2004).

Así como "Temporada de patos", de Fernando Eimbcke (México, 2004 "La edad de la peseta", de Pavel Giroud (Cuba, 2006 "La leyenda de la Nahuala" (México, 2007), y "Cómo no te voy a querer", de Víctor Avelar (México, 2008), entre otros.

En su 30 aniversario, la FILIJ ofrece una amplia variedad de actividades y nuevos espacios entre los que destaca la videoteca infantil y juvenil.

Los 50 títulos, en su mayoría latinoamericanos, conforman esta primera colección de la Cineteca, que, tras su exhibición en la FILIJ, emigrará a la Sala de Lectura del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en Ciudad Juárez, Chihuahua. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario