martes, 8 de febrero de 2011

Anotar lo que se come cada día ayuda a bajar de peso

Ciudad de México / martes, 08 de febrero 2011
Distrital Revista

Llevar un recuento detallado de los alimentos consumidos contribuye a bajar de peso. Las personas que tienen un diario donde registran lo que comen logran mejores resultados a la hora de recuperar su figura.

Christopher J. Mosunic, especialista del Hospital Greenwich (Estados Unidos) dijo que anotar las comidas y aperitivos que se ingieren a lo largo del día es una de las mejores estrategias al hacer una dieta.

El experto consideró que esta herramienta funciona porque ayuda a que las personas tomen conciencia de lo que comen.

Esta estrategia puede ayudar a que un individuo vea rápidamente cuantas calorías consume cada día, explicó.

CONSEJOS PARA EL DIARIO DE ALIMENTACIÓN

Mosunic mencionó que lo ideal es compartir el diario con un nutriólogo que supervise todo el tratamiento, ya que un profesional puede ayudar a identificar por qué una persona tiene problemas para mantener su peso.

Sin embargo, aclaró que esta práctica da buenos resultados incluso en las personas que buscan bajar de peso por sí mismas.

El especialista recomendó que el diario sea simple y claro. Uno de los errores más habituales es usar complejos programas de computación, explicó.

Mosunic comentó que hay programas simples que son mucho más eficientes que los complicados para lograr bajar de peso.

También conviene anotar absolutamente todo lo que se come, aunque sea ólo un bocado. Es parte de la práctica de ser responsable de lo que se consume, sostuvo.

A su vez, Mosunic recomendó compartir el diario ya que siempre es mejor tener a alguien que lo lea.

También, destacó que es importante ser persistentes en el tiempo. No es diferente de tomar apuntes en clase. Cuanto más se escribe, mejores son los resultados, afirmó.

Tener un diario es como hacer ejercicio. Siempre ayuda si se hace de manera consistente. Mantener este hábito predice el éxito en un programa para bajar de peso, aseguró.

Por tal motivo el profesional recomienda usarlo incluso en patologías como la diabetes tipo 2, donde la alimentación sana es clave para mantener la mejorar la salud.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario