lunes, 28 de febrero de 2011

Lanzan extra de "Alicia en el país de las maravillas" en Blu Ray y DVD

Ciudad de México/ lunes, 28 de febrero 2011
Revista Distrital


El realismo, la voz y la música han sido factores fundamentales para el éxito de los filmes animados de Disney, afirmó Andreas Deja, uno de los cerebros creativos de la compañía.

Deja asistió a la presentación oficial del lanzamiento en Blu Ray y DVD, con material extra de "Alicia en el país de las maravillas", en su 60 aniversario que ya se encuentra en el mercado desde el pasado 18 de febrero.

Asimismo, se presentó a los medios "Bambi", en su edición Diamante en Blu Ray, una edición limitada, realizada en tecnología de "second screen", así como "Bambi 2", edición especial, en DVD que contiene el reencuentro con su padre en el bosque.

Cabe señalar, que en este paquete de lanzamiento videos caseros se incluye "Una chihuahua en Beverly Hills 2", una nueva comedia dirigida por Alex Zamm (Dr Dolittle, Inspector Gadet 2) que incluye material extra como "This is my Paradise" y un video musical interpretado por Bridgit Mendler.

Dejas, autor de personajes tan entrañables como "Gastón" en "La bella y la bestia" o "Scar" (el perverso y terrible león en "El Rey León"), "Jafa" de "La bella y la bestia", charló hoy en México sobre su ingreso al reconocido estudio cinematográfico y varios de los secretos que rodean el mundo animado del célebre empresario fílmico.

Durante aproximadamente una hora, el artista y supervisor de personajes nacido en Gdnask, y quien luego fue llevado a vivir a Alemania reveló sobre la belleza animada de lo que vio en la película "El libro salvaje", y porque decidió dedicarse a ese arte.

El artista del dibujo animado comentó que en su adolescencia, con la ayuda de su maestra de inglés escribió una carta para que le tomaran en cuenta en Disney.

Sin embargo, fue a los 20 años (1980) cuando se le brindó la oportunidad de mostrar su talento y creatividad y a partir de entonces es una de las piezas claves de su equipo de talento.

Cabe señalar que su ingreso a la compañía se dio cuando Disney afrontaba una severa crisis, luego de tres décadas de éxitos continuos, gracias al filme "La sirentita" que atrajo de nueva cuenta a la audiencia que les estaba abandonando.

Dejas inició su exposición, acompañándose de algunos trabajos en los que describió los estudios de movimiento mediante cuatro láminas que describían el trabajo de cuatro de los pilares del dibujo animado en Disney que forjaron exitosas producciones como "Bambi", "Dumbo" y "Alicia en el país de las maravillas", entre otras.

"Quisiera comenzar con una duda que siempre me exponen, al preguntar qué es más difícil, si dibujar un animal o un humano y les respondo que no hay relación", comentó.

Señaló que fundamentalmente, es el realismo, como aconteció en "Bambi", además de las voces que se seleccionaron y la música lo que le dio un toque mágico y muy especial que ha cautivado al público.

Reiteró que una de las exigencias de Walt Disney, desde siempre a su equipo de colaboradores radicó en que deberían de reflejar un realismo único.

Comentó que para imprimirle ese realismo a "Bambi" había que estar frente a cervatillos, y en el caso de "El rey león", tener leones en el estudio y sus reacciones, comportamiento, entre otros detalles, sentir sus latinos para poder transmitir esas mismas sensaciones el auditorio en el cine.

"Había que meterse en los sentimientos de los animales, lo que quiere decir que son esa sensaciones los que deben importar más que los dibujos", acotó.

Relató cómo fue su acercamiento con cuatro de los pilares de la animación de Disney, los padres de "Bambi", "Alicia en el país de las maravillas" y "Dumbo", entre otros clásicos, que lamentablemente ellos estaban a punto de la jubilación cuando Dejas apenas comenzaba.

"El éxito de ´Bambi´ es que se trata de poesía en movimiento, que junto con el acompañamiento musical le dan un sentido mágico y no caricaturesco como puede ser con "Roger Rabbit" o "Stuart Little", señaló.

Se dijo muy orgulloso de haber participado en la restructuración de los clásicos de Disney, desde hace siete años y de poseer un ojo clínico para imprimirles el sello tradicional, "pues los he visto infinidad de veces, que jamás me cansaré", comentó.

Subrayó que la música es parte fundamental de la película, "incluso en algunos proyectos se graba primeramente la música que te proporcionan para que a través de cada nota te inspires y puedas realizar la animación", dijo.

Comentó que "Bambi" fue el último clásico de Disney, porque a partir de entonces se recortaron los presupuestos y ya no se pudieron hacer otras aportaciones a la industria fílmica de ese calibre.

Por lo que respecta a "Alicia en el país de las maravillas", comentó que se trata de una película única en su naturaleza, en la que intervinieron cinco directores de secuencia y que la alteración del color en dicho largometraje ayudó a perfeccionarla.

Dejas fue contundente, al señalar que las voces que dieron vida a "Bambi", "Dumbo" y "Alicia en el país de las maravillas" fueron fundamentales para que ésos personajes impactaran en los corazones de las audiencias a lo largo de varias generaciones.

Señaló que el fin de semana, se encontró en Chicago con la persona que prestó la voz a "Bambi", y que hoy forma parte de las Fuerzas Armadas estadounidenses, y recordó que hace cinco años fue a visitarlos al estudio. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario