lunes, 21 de febrero de 2011

Estremece Serrat al público en su segundo concierto en CU

Ciudad de México/ lunes, 21 de febrero 2011
Revista Distrital


Con los versos de Miguel Hernández, el músico y poeta catalán, Joan Manuel Serrat, estremeció a los asistentes a su segundo concierto en territorio "Puma".

En esta ocasión en el Estadio de prácticas "Roberto Tapatío Méndez" de Ciudad Universitaria, Serrat motivó al público, sobre todo al universitario, que se dio cita en el campus para escuchar y corear su poesía hecha canción y los versos del poeta español.

El cantautor, que el pasado sábado recibió la medalla 100 años de la UNAM, interpretó sus mayores éxitos durante el concierto denominado "Hijo de la luz y de la sombra", en el que realiza un homenaje al poeta español Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento. (Con información de Notimex)

"Me llamo barro, aunque Miguel me llamo/ barro es mi profesión y mi destino...", declamó Serrat en el inicio de su concierto, durante el cual recordó su primera presentación en la Universidad Nacional en 1969 en el auditorio "Che Guevara".

Luego del recorrido poético acompañado por un espectáculo audiovisual, el cantante sexagenario interpretó sus éxitos más conocidos, entre ellos "Penélope", "La feria" y "Cantares".

En el concierto estuvo presente el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, y otras autoridades de la máxima casa de estudios del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario