miércoles, 16 de febrero de 2011

Teatro Casa de la Paz mostrará lo mejor de cine francés de 1950 a 1970

Ciudad de México/ miércoles, 16 de febrero 2011
N22/Revista Distrital

El Teatro Casa de la Paz inauguró el ciclo de cine "Dos décadas de cine francés", que cuenta con la visión de cuatro destacados directores de la cinematografía gala, quienes plasmaron su manera de concebir el cine de ese país entre 1950 y 1970.

Con Jour de fête (Día de fiesta), primer largometraje del director Jacques Tati, dio inicio el ciclo. La película se desenvuelve en el pueblo de Saint Sévère, donde se prepara una gran fiesta. Las calles se adornan con guirnaldas y banderas y llega la lotería, la feria, el cine ambulante.

François, el cartero, efectúa su trabajo con calma y lentitud hasta que ve un documental en el cine ambulante que narra un nuevo sistema para repartir correo, puesto en práctica por carteros estadounidenses, quienes desde un helicóptero reparten cartas con extrema rapidez. François decide cumplir con su trabajo al "estilo americano"; sin embargo, la faena no será sencilla: François sólo cuenta con una bicicleta.

Jacques Tati se desempeñó como actor, mimo, imitador. Desde joven se interesó por el deporte. Genio a veces olvidado del cine cómico francés, en los terrenos de juego imitaba a jugadores, árbitros y gente del público, lo cual le dio fama y lo llevó a presentarse en distintos escenarios en la década de los treinta. Después de un corto lapso como actor de cine, Tati filma en 1947 Día de fiesta, la cual recibe el Grand Prix del Festival de Cannes en 1950.

Además de la obra de Tati, el ciclo proyectará filmes de los directores Alain Resnais, Jaques Demi y Eric Rhomer.

Ubicado en Cozumel 33, colonia Roma, el Teatro Casa de la Paz exhibirá una película cada martes hasta el 3 de mayo a partir de las 20:00 horas. La entrada será libre.

Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario