miércoles, 23 de febrero de 2011

Existen condiciones en México para inversión turística: Sectur

Ciudad de México/ miércoles, 23 de febrero 2011
Revista Distrital


En México están las condiciones para recibir inversiones privadas de todo el mundo en el sector turístico y hacerlas crecer de manera significativa, aseguró la titular de Sectur, Gloria Guevara Manzo.

Al participar en la 29 Reunión del Comité Mixto de Empresarios de Japón, la secretaria de Turismo dijo que México tiene estabilidad financiera, desarrollo en infraestructura y amplia oferta turística, condiciones ideales para la inversión privada.

Explicó que durante el presente sexenio, el gobierno federal ha invertido casi mil millones de dólares en mejorar la imagen urbana, además de puertos, aeropuertos, carreteras y ferrocarriles.

Todo ello, destacó, combinado con las bellezas naturales del país y con la inmejorable calidad y calidez de los trabajadores del sector, convierten al turismo en un campo fértil para las inversiones privadas.

Ejemplo de ello, dijo, es la reciente decisión anunciada por InterContinental Hotels Group, de construir 47 establecimientos con aproximadamente cinco mil 200 habitaciones y una inversión superior a 500 millones de dólares en los próximos tres años.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) recordó a los empresarios nipones que existe un trabajo coordinado entre los sectores privado, académico y público en los tres niveles de gobierno, para generar conjuntamente empleos, inversión, ingreso y un modelo turístico con sustentabilidad.

Insistió en que el clima de negocios es excelente y las condiciones del sector turístico mexicano muy prometedoras, ahora que se han definido como metas estratégicas incrementar la competitividad, impulsar la sustentabilidad y facilitar la inversión privada. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario