martes, 22 de febrero de 2011

Feria del Libro de Ocasión en el Centro Histórico iniciará el 23 de febrero

Ciudad de México/ martes, 22 de febrero 2011
Revista Distrital


Cerca de 50 stands, así como la participación de más de 40 libreros expositores, quienes ofertarán libros antiguos, ediciones extrañas, originales y no muy concurridas en el circuito comercial, será la oferta de la 23 edición de la Feria del Libro de Ocasión en el Centro Histórico, a celebrarse del 23 de febrero al 6 de marzo en el Casino Metropolitano, de esta ciudad.

Organizada con el apoyo del Fideicomiso del Centro Histórico y la Asociación de Cronistas de la Ciudad de México, el festejo literario contempla conferencias, presentaciones de libros y revistas, cuenta-cuentos y talleres.

En rueda de prensa, César Sánchez Obregón, presidente de la Coalición de Libreros, dijo que la Feria del Libro de Ocasión, no es un festejo que esté en competencia con la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minera (FILPM), que se celebrará en esas fechas, sino efectuar una labor complementaria a la oferta del libro.

Tampoco somos una feria alternativa, nuestra intención es consolidar esta fiesta librera, tener un perfil propio y perfeccionar la oferta de los libros, dijo el promotor cultural, al tiempo que agregó que en esta edición, las portadas de los folletos de la feria llevarán como tema principal el taller de impresión.

"Pondremos énfasis a la cuestión del libro, desde su concepción, fabricación, encuadernaciones y diseño. Estará acompañado de un texto del escritor Rafael Heliodoro Valle publicado en 1944 en el marco de la Feria del Libro de Cine y Radio, organizada por el gobierno del Distrito Federal en aquellos años", mencionó.

Para dar mayor difusión a la Feria, se repartirá un tríptico con textos de Ángeles González Gamio titulado El encanto de las plazas.

Por su parte, Jaime Ruvalcaba presidente de la Asociación de Cronistas de la Ciudad de México, pugnó por promover y fomentar el habito de la lectura en esta ciudad, así como por impulsar este tipo de ferias "para llegar a los niños", esto, ante el avance tecnológico, pues consideró que hoy los jóvenes prefieren los teléfonos celulares en lugar de leer.

De nueva cuenta, Sánchez Obregón señaló que durante 12 días, los asistentes podrán encontrar libros de historia, política, economía, ética, arte, pintura, teatro, cine, cocina e infantiles, entre otros.

La presentación de los libros Galería centenaria, de María Elena Solórzano; La fábula, de Miguel N. Lira, y las conferencias Las bibliotecas en México 1910, Memoria del mundo de Rosamaría Fernández y Pueblos Originarios de Azcapotzalco, de Martina Rodríguez García serán algunas de las actividades de esta feria.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario