lunes, 28 de febrero de 2011

Sanciona Profeco a 70 tortillerías por abusos en el precio

Ciudad de México/ lunes, 28 de febrero 2011
Revista Distrital


Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó este mes a 70 dueños de tortillerías por un monto total superior a los 200 mil pesos, informó el director general de Verificación y Vigilancia del organismo, José Luis Alba Costal.

El funcionario no descartó en entrevista que esa cantidad aumente de manera considerable, debido a los operativos de verificación que realiza la Profeco a comercializadores y distribuidores de maíz, así como a tortillerías.

Los precios más altos del kilogramo del producto básico se han detectado en las delegaciones Iztapalapa y Coyoacán, en donde algunos expendios lo venden hasta en 12 pesos, con el argumento de que los distribuidores del maíz han aumentado el costo del grano de tres mil 500 pesos, por tonelada, a cinco mil pesos.

Previo al operativo de verificación que en un momento iniciará personal de la Profeco, principalmente en la zona oriente del Distrito Federal, Alba Costal refirió que el fin de semana pasado se alcanzaron las 500 denuncias de consumidores por el abuso en el precio de la tortilla, principalmente en el Distrito Federal. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario