martes, 22 de febrero de 2011

"A la gente le encantan las alianzas": Madero

Ciudad de México/ martes, 22 de febrero 2011
Revista Distrital

El presidente nacional del PAN, Gustavo Enrique Madero, defendió la posibilidad de una alianza con el PRD en el Estado de México porque, sostuvo, permitiría un gobierno distinto, transparente, eficiente, comprometido con la gente "y no con un pequeño y reducido grupo de intereses".

Aseveró que uno de los datos "fundamentales" para elegir esa modalidad "es que a la gente le encantan las alianzas, participa de sobremanera cuando hay alianzas, participa con un porcentaje superior al normal, arriba de 50 y hasta 60 por ciento".

El dirigente descartó, no obstante, que se pueda explorar la conveniencia de una alianza para la elección presidencial de 2012 pues es una alternativa "solamente para los estados donde no ha habido alternancias como el Estado de México", y expresó su respeto por la posición del aún perredista Andrés Manuel López Obrador.

Manifestó que respeta a quienes piensan distinto e insistió en que "una gran mayoría" de la población está convencida de que una alianza opositora en esa entidad es lo que le conviene pues está pensada para que las familias "tengan un gobierno distinto".

En la Residencia Oficial de Los Pinos, luego de la ceremonia por el 98 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) resaltó las alianzas construidas con el PRD en 2010 y confió que en 2011 ese esquema se pueda utilizar y aceptar.

Subrayó que de esa manera se ganó en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, así como en Durango, Hidalgo y Veracruz "aunque esos triunfos no nos los reconocieron".

Dijo que están muy optimistas y que se podrá procesar "hablando, respetando, convocando a todos los demócratas y respetando las ideas que puedan tener otras personas que no compartan ese proyecto, pero sobre todo convocando a quienes sí lo compartimos".

En la entrevista Gustavo Enrique Madero descartó una pregunta expresa- que en las filas del PAN esté formado un bloque contra alguien a quien se señala como aspirante a la candidatura presidencial.

"No lo identifico así. Yo creo que todos tienen muchos simpatizantes, todos tienen posibilidades y cada quien estará haciendo su luchita.


Madero externó que ha dejado claro en las filas de Acción Nacional que "todos tienen derecho a buscar proyectarse, pero nunca es atacando o denostando a otro compañero".

Sostuvo que "más que disciplina" en el PAN habrá mucha convicción democrática e institucional en el proceso de elección de candidato presidencial y esos valores prevalecerán y mantendrán la unidad.

En cuanto a si el presidente Felipe Calderón se inclinaría por un candidato ciudadano, el presidente del blanquiazul respondió: "todos los candidatos del PAN son panistas y son muy ciudadanos".(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario