sábado, 19 de febrero de 2011

Inicia aplicación de vacunas en Primera Semana Nacional de Salud

Ciudad de México/ sábado, 19 de febrero 2011
Revista Distrital


Desde este sábado y hasta el 25 de febrero, todos los menores de cinco años tendrán la oportunidad de ser vacunados de manera gratuita contra diversas enfermedades como parte de la Primera Semana Nacional de Salud.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA), durante siete días los diversos centros de atención sanitaria del país vacunarán sin costo alguno a menores de un año mediante Rotavirus, Neumococo, Pentavalente, Sabin, Hepatitis B y BCG.

También podrán inmunizar a menores de hasta cinco años con la vacuna Sabin. La brigada de salud titulada Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos incluye a las mujeres embarazadas y grupos en riesgo, a quienes se les vacunará contra tétanos y difteria.

La Secretaría de Salud también ofrecerá pláticas sobre enfermedades respiratorias y diarreicas a la población, y entregará sobres de Vida Suero Oral a los menores.

Quienes estén interesados en recibir el medicamento, sólo deberán acudir a los Centros de Salud con la Cartilla Nacional de Salud del menor o persona a quien se le aplicará la vacuna.

En este primer día de jornada de vacunación, las brigadas realizaron recorridos y se ubicaron en zonas públicas para administrar cuadros de vacunación completos, en tanto que los módulos de salud fueron abiertos desde las 8:00 hasta las 19 horas. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario