domingo, 20 de febrero de 2011

Conmemoran Día Internacional del Cáncer Infantil en el Ángel

Ciudad de México/ domingo, 20 de febrero 2011
Revista Distrital


Las secretarías de Turismo, Medio Ambiente y Salud local capitalinas, así como la AMANC conmemoraron el Día Internacional del Cáncer Infantil con una jornada informativa para sensibilizar a la ciudadanía sobre esa enfermedad.

En la columna del Ángel de la Independencia y en el marco del Programa “Muévete en Bici”, artistas, funcionarios y sociedad civil se reunieron para participar en las jornadas recreativas, que incluyeron conciertos.

México.- Las secretarías de Turismo, Medio Ambiente y Salud local capitalinas, así como la AMANC conmemoraron el Día Internacional del Cáncer Infantil con una jornada informativa para sensibilizar a la ciudadanía sobre esa enfermedad.

En la columna del Ángel de la Independencia y en el marco del Programa “Muévete en Bici”, artistas, funcionarios y sociedad civil se reunieron para participar en las jornadas recreativas, que incluyeron conciertos.

Los conciertos, que iniciaron a las 11:00 horas y terminaron a las 14:00 horas, estuvieron a cargo de Bobby Vidales, Axé Bahía, Las gemelas del futuro, El Swing del Combo, Gabriel Navarro, Samantha Soel, Elsa Ríos, Jorge Gallegos, Cámara Lenta, Julio Camejo, Cox y el grupo Puro Reyes de Durango.

Al encabezar la jornada conmemorativa, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, recordó que cuando el cáncer se detecta a tiempo es curable.

Explicó las actividades de ese tipo sirven para sensibilizar a los ciudadanos, en el sentido de que ese problema de salud debe tener una atención oportuna, pues cada año surgen casi mil 600 casos en los hospitales locales.

“Todos tenemos que estar atentos con nuestros niños para que en caso de ser necesario, se tenga un diagnóstico oportuno”, externó la servidora pública.

Como gobierno se trabaja para mejorar las condiciones de vida de la población y prevenir la incidencia de esa enfermedad, “por eso unimos esfuerzos con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), a fin de tener un acto de concienciación.

La funcionaria comentó que más de 20 mil personas participan cada domingo en el Programa “Muévete en Bici”, que se desarrolla sobre Paseo de la Reforma, por lo cual es un foro muy propicio para difundir medidas preventivas contra el cáncer infantil.

Detalló que de junio a septiembre de 2010 se efectuó una campaña de recolección de celulares usados en siete estaciones del Metro, para que los ciudadanos donaran aparatos en desuso; los fondos recaudados a través de Recall fueron entregados a la AMANC.

En la primera fase se recopilaron casi 400 celulares y este año, con el apoyo del Metro, lanzarán una segunda fase de esta campaña, en la que se invita a la ciudadanía a donar sus celulares viejos.

A la jornada asistió la directora general de Planeación de la Secretaría de Turismo capitalina, Pilar Paredes Arroyo, en representación del titular del organismo, Alejandro Rojas Díaz Durán.

También acudieron el subsecretario de Salud, Ricardo García Cavazos, en representación del secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, así como la presidenta y fundadora de AMANC, Guadalupe Alejandre, entre otras personalidades.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario