martes, 22 de febrero de 2011

Coloquio económico entre Francia y México, también cancelado

PARÍS, Francia/ martes, 22 de febrero 2011
Revista Distrital


La agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas, Ubifrance, informó la cancelación de un coloquio de alto nivel sobre inversiones en México que iba a celebrarse la semana próxima en el Senado de Francia.

En el seminario, que estaba agendado para el jueves 3 de marzo, se había anunciado la presencia del secretario mexicano de Economía, Bruno Ferrari, y de su colega francesa Christine Lagarde.

Según explicó a Notimex la responsable del coloquio, Therese Grigaut, "el evento fue anulado por los organizadores del Año de México en Francia", en el que se encuadraba.

"Esperamos programar próximamente una nueva cita de Ubifrance sobre este gran mercado" que es México, comentó a su vez la vocera de Ubifrance, Laure de Mondragon.

El coloquio, organizado por el Senado, Ubifrance y ProMéxico, abría el Año de México en Francia en su aspecto económico "presentando a las empresas francesas las múltiples oportunidades que ofrece el mercado mexicano", explica Ubifrance en su sitio web.

El evento incluía una plenaria y una serie de mesas redondas sectoriales en la que tenían previsto participar "numerosos presidentes de empresas mexicanas y francesas", según la fuente.

Además de los secretarios de Economía, estaba anunciada la participación del presidente de la firma francesa de fabricación de motores de avión Safran, Jean-Paul Herteman, y el presidente de la aerolínea mexicana Interjet, Miguel Alemán.

La organización contaba con la participación del senador mexicano Eloy Cantú, así como del secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano José Ángel Gurría.

También estaba prevista la presencia del presidente de la firma francesa Schneider Electric, Henri Lachmann, y el presidente de Embotelladoras Unidas, Juan Gallardo, de acuerdo siempre con el programa oficial.

Este encuentro estaba destinado a "dirigentes económicos franceses, legisladores y autoridades francesas de primer nivel y a actores de la relación franco-mexicana", indicó Ubifrance.

De acuerdo con el programa oficial del Año de México en Francia, el foro fue programado para "dar una especial importancia al potencial tanto real como subexplotado en materia de relaciones económicas franco-mexicanas, así como a futuras vías".

En la promoción del evento, Ubifrance había destacado que México "está comenzando a beneficiarse de la recuperación económica", su "política de reformas, su riesgo-país muy satisfactorio", así como "un fuerte crecimiento del comercio exterior, su voluntad de diversificar y de ser una economía abierta".

Había sido organizado por el servicio de eventos especiales Américas, Asia, Pacífico y Medio Oriente de Ubifrance, y era uno de los acontecimientos económicos más importantes del Año de México en Francia.

El evento, el primero de carácter económico del programa de Año en Francia, todavía tiene una liga en la portada del sitio web de Ubifrance, pero la página a la que envía ya no existe.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario