sábado, 26 de febrero de 2011

Estar en los premios Oscar ya es una gran victoria: Bardem e Iñárritu

Los Ángeles/ sábado, 26 de febrero 2011
Revista Distrital


Por José Romero Mata. Corresponsal

El director mexicano Alejandro González Iñárritu y el actor español Javier Bardem coincidieron en afirmar ayer aquí que su película "Biutiful", aún sin ganar el Oscar, "ya es una gran victoria por todo lo que se ha conseguido".

La pareja se reunió con medios mexicanos y españoles en un exclusivo hotel de Hollywood y en donde por casi una hora conversaron sobre la nominación al Oscar y cómo viven las últimas horas, antes de la ceremonia de entrega.

"He aprendido que aquí no pierdes ni ganas. Aquí no hay un ganador, porque no sales perdiendo y hay un reconocimiento tan sólo con las nominaciones", respondió González Iñárritu.

"Aunque ya tenga tres nominaciones y no he ganado el Oscar no puedo decir que me lo deben; una cosa que he aprendido es saber perder, pero con un enfoque de que si no lo recibo no perdí, simplemente no gané", explicó el mexicano.

Señaló que de nueva cuenta "es una victoria sólo por el hecho de estar aquí. Como alguna vez me impactó un periodista español que después de las siete nominaciones de 'Babel' y que haya ganado una, dijo después del fiasco de esta película.

"Si el recibir siete nominaciones se considera un fiasco estamos un poco en la locura, pero estar aquí y con la naturaleza de "Biutiful", me sabe doble esta vez", puntualizó.

"Además el que por primera vez fue nominado un artista de habla hispana en una categoría estelar como Mejor Actor dentro de la industria norteamericana me parece brutal y lo estoy viviendo con mucha alegría, por lo que las nominaciones son muy especiales", dijo González Iñárritu.

De ganar, Bardem, quien definió al Oscar como un juego, una lotería y un lujo, sería el sexto actor en la historia de esos premios en ganar esa categoría en un idioma diferente al inglés.

Bardem ya ganó la estatuilla dorada a Mejor Actor de Reparto por "No country for old men" y comentó que estar nominado sin haber sido hecha por grandes estudios, ya es una gran victoria y se puede esperar más".

El español reconoció vivir un momento especial en su vida lo que fue sacado casi a jalones y de forma escueta cuando la pregunta era la insistente sobre su vida privada y la llegada de su hijo con su pareja la actriz Penélope Cruz y luego de ser reacio a hablar de su vida privada.

Bardem e Iñárritu se presentaron relajados y conversaron sobre cómo viven las últimas horas previas a la ceremonia en donde se conocerá a los ganadores del Oscar.

"Estos días lo he estado viviendo como se vive en Hollywood rodeado de mujeres, de la elegancia, drogas y alcohol como es Hollywood", jugueteo González Iñárritu, quien puntualizó "no es cierto, realmente se vive bastante ajetreado".

Preciso que "viajé a Argentina hace unos días a la premier, pero luego he estado en eventos de la Academia, como el almuerzo esta mañana con los directores de las nominadas a Película Extranjera y en donde vemos cómo nos envenenamos unos a otros.

"Lo que disfruto es la nominación que ha recibido el filme en Mejor Actor por un trabajo en español, en un idioma diferente al inglés, lo que no ha sido muy habitual en la Academia y en esta categoría", resaltó.

"También estoy tratando de ir a diferentes eventos, no a todos, porque esto realmente es un circo del que hay que divertirse y vivir del mismo, aunque sea cada cuatro o cinco años", compartió.

González Iñárritu ha sido considerado por la Academia en dos nominaciones previas por sus trabajos hace una década en "Amores perros" y en 2007 por "Babel".

Bardem, quien tiene su tercer nominación después de ser postulado por su trabajo en "Before night fall", señaló que sin duda hay excitación y agradecimiento, pero también se recuerda a los que están compitiendo y a los que no fueron nominados.

"Sólo reconoces que hay mucho de subjetivo porque se quedaron fuera grandes realizaciones como las de Paul Giamatti, Michael Douglas y Sean Penn, que no terminas de disfrutar, así que todo esto es para disfrutar", remató.

González Iñárritu prometió que tan pronto concluya la entrega del Oscar habrá celebración y con tequila "pero ahora voy a disfrutar la ceremonia sobrio y sin nada de cruda". (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario