sábado, 19 de febrero de 2011

Violinista Philippe Quint encabeza ciclo de Música de Cámara en el FMX

Ciudad de México/ sábado, 19 de febrero 2011
Revista Distrital


El Festival de México acoge el primer ciclo de Música de Cámara, el cual estará guiado por el violinista de origen ruso, Philippe Quint, quien encabezará la realización de siete conciertos y una clase magisterial de violín impartida por él.

En entrevista telefónica desde Londres, Inglaterra, Philippe Quint destacó su amor por el violín, del que dijo, es una relación que tiene pasión el misterio y seducción. Aunque recordó que dicho instrumento no fue su primera opción para desenvolverse profesionalmente.

Su acercamiento a la música fue desde los cuatro años, cuando sus abuelos tuvieron la idea de formar un trío, con su mamá al piano y su tío acompañando con el violonchelo.

"Recuerdo haber tenido, desde esta época, mi infancia, un acercamiento a distintas expresiones artísticas como el teatro, el cine, la danza y la música. Además de mi formación tradición con concertistas rusos. Por lo que considero muy importante la música contemporánea", dijo.

Quint, quien ha trabajado con jóvenes compositores mexicanos, destacó que, además de su carrera como violinista, participa en la película Downtown Express, una historia inspirada en la vida real de dos jóvenes musicos neoyorquinos, donde da vida a Sacha, violinista ruso llegado a los Estados Unidos. El film es dirigido por David Grubin.

Para Quint, actuar o tocar el violín es algo casi similar, pues está expresándose de manera artistica, aunque, señaló que actuar en la película se debió a que interpretaría el papel de un violinista. "Cosa muy diferente si hubiera sido un doctor o algo por el estilo", dijo.

Las sedes del encuentro musical serán el Palacio de Minería, Palacio de Medicina, Anfiteatro Simón Bolívar, Parroquia de San Juan Bautista, Museo Interactivo de Economía, entre otros, donde se presentarán Alejandro Vela, Ani Aznavoorian, Zuill Bailey y Jakub Ciupinski, del 18 al 26 de marzo.

Dentro del programa se interpretarán obras de autores contemporáneos como Lera Auerbach, Astor Piazzolla, Manuel M. Ponce, Samuel Zyman y Johan Sebastian Bach.

El ciclo de Música de Cámara, en su primera edición, tendrá como marco la edición 27 del Festival de México.

Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario