lunes, 28 de febrero de 2011

México tiene déficit de siete millones de empleos: Coparmex

Ciudad de México/ lunes, 28 de febrero 2011
Revista Distrital


Desde hace 15 años México tiene un déficit de casi siete millones de plazas laborales, por lo que es necesario revertir el estancamiento de la productividad y multiplicar las inversiones para entrar a una nueva fase de dinamismo, expuso la Coparmex.

Tras asegurar que cada año se deberían generar al menos 800 mil empleos, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani, refirió que aunque en 2010 se recuperaron las fuentes de trabajo perdidas en 2009, desde 1995 sólo se han generado poco más de cinco millones de puestos laborales.

'De esta forma, podríamos terminar el año con más de 600 mil nuevos empleos y obtener una cifra superior en 2012', sostuvo en su mensaje semanal.

Dijo que pese a que la estabilidad de precios ha sido clave para contener la merma del poder adquisitivo de la población, los efectos de la recesión en 2009 fueron considerables y actualmente más de 50 por ciento de los mexicanos vive algún grado de pobreza.

'Es preciso revertir el estancamiento de nuestra competitividad y multiplicar las inversiones, los empleos de calidad y las oportunidades, para que entremos a una nueva fase de dinamismo económico, debemos revertir la baja generación de ahorro e inversión y la lentitud del avance de la productividad y el cambio tecnológico', acotó.

Gutiérrez Candiani expresó además que es crucial abatir la inseguridad pública, el crimen organizado y la corrupción e impunidad.

Opinó que si se aprobaran reformas de fondo en materias fiscal, laboral y energética, sería posible que la inversión como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) llegara a 26 por ciento, lo que permitiría -agregó- asegurar un crecimiento sostenido de cuando menos 6.0 por ciento anual con un mínimo de 800 mil nuevos empleos al año. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario