sábado, 19 de febrero de 2011

¿Solución a los problemas de calvicie?

CALIFORNIA, Estados Unidos/ sábado, 19 de febrero 2011
Revista Distrital


Encuentran solución a los problemas de calvicie, esto según fuentes de BBC Mundo. El estrés es uno de los causantes de la alopecia, hace que los folículos pilosos se bloqueen y queden en estado de reposo permanente.

Científicos de la Universidad de California, Los Ángeles, descubrió lo que podría ser el posible remedio para las personas con calvicie.

Esto a partir de un experimento realizado a unos ratones modificados capaces de producir la hormona del estrés llamada factor de liberación de corticotrofina (CRF).

Mediante la observación notaron que los ratones perdían pelo mientras se convertían en un modelo de estrés crónico.

Pero, otros investigadores del Salk Institute de la Universidad de La Jolla, en el mismo estado, habían creado una sustancia capaz de bloquear la acción del CRF, llamado "astressin-B".

Estos investigadores para ver de qué manera se manifestaban los efectos inhibitorios del estrés en el tracto gastrointestinal, inyectaron con astressin-B varias veces a los ratones ya mencionados anteriormente.

Tres meses después, cuando los científicos volvieron para nuevas pruebas, encontraron que todos los ratones ya tenían pelo.

El profesor Milllion Mulugeta, quien dirigió el equipo de la escuela de Medicina David Geffen, de UCLA opinó que: "Nuestras conclusiones demuestran que un tratamiento de corta duración con este compuesto produce un asombrosa recuperación del pelo en ratones mutantes estresados".

Todavía no se piensa comercializar, aún no se sabe que reacción podría causar en los humanos.

Sin embargo se podría explicar que es lo que propicia la pérdida de cabello así como las ocasionadas por el estrés.

Con información de N22 y Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario