martes, 22 de febrero de 2011

Reggae, ritmos oscuro, sonoridades balcánicas y rock en el Vive Latino 2011

Ciudad de México/ martes, 22 de febrero 2011
Revista Distrital


Con una trayectoria de 25 años a cuesta, Los Pericos, la banda más importante de reggae argentino, se presentará el próximo 9 de abril, tras unos años de ausencia, en uno de los escenarios del Festival Vive Latino.

Para su presentación, la agrupación comandada por Juanchi Baleiron e integrada por Diego Blanco, Willie Valentinis, Marcelo Blanco, Topo Ralman, Gastón Goncalves, Horacio Avendaño y Miguel Ángel Tallarita, interpretarán lo mejor de su repertorio musical.

El disco más reciente de esta banda lleva por nombre Pericos & Friends, "este es el resultado de casi dos años de trabajo, donde nos dimos el lujo de visitar algunas de nuestras más queridas canciones para reversionarlas, junto a temas de Bob Marley y otros grandes artistas. Nos dimos el lujo de invitar a nuestros referentes del reggae y también a grandes amigos para participar en ellas, quienes las llenaron con su propia magia”, comentaron en entrevista los integrantes de Pericos.

Pericos & Friends es un disco donde participan más de 50 músicos, con temas en diferentes idiomas y grabado en 9 países, con el reggae y la pasión por la música como únicos hilos conductores.

“Los Pericos estamos cumpliendo 25 años de carrera y este disco es la mejor manera de empezar a festejarlo", comentó la banda.

En la décimo segunda edición del Festival Vive Latino, también se presentará, el viernes 8 de abril, Cero Absoluto, integrado por Fly en la voz y guitarra, Pepe Scali en la batería, Gaya en el bajo y Diu en la guitarra principal.
La banda tocará temas de su álbum debut Divina Obscuridad, mismo que fue producido, grabado y mezclado por Tonio Ruiz.

Al igual que cantarán los sencillo de su nueva producción titulados Lluvia y Divina Obscuridad, cuyos videos clips son transmitidos en la rotación de los programas del género.

Con las letras de carácter, más bien, reflexivo. La masterización de este material discográfico estuvo acargo de Louie Terán, de Marcussen Mastering en Holywood, California.

Las influencias musicales de esta banda mexicana van desde The Beatles hasta Soda Stereo, pasando por Pink Floyd y Caifanes.

La misma banda define que "nuestras influencias van más allá de la música que a cada uno gusta. El concepto de la música del Cero es buscar la dualidad que se esconde en cada uno de nosotros.

Cada rola aporta una parte indispensable para conformar un todo que refleja lo que queremos expresar", comentó la banda.

La Internacional Sonora Balkanera, considerada una de las bandas protagonistas del naciente movimiento balkan beat en México, que es una cultura que gira en torno a la música que fusiona melodías y ritmos tradicionales de los gitanos de los Balcanes con sonidos modernos, se presentará, por primera vez en el Festival Vive Latino, donde pondrá a bailar a los asistentes con su explosiva fusión de ritmos. Ellos actuarán el domingo 10 de abril.

Esta agrupación, conformada por DJ Sultán (programación y confección rítmica), Jorge Watty (guitarras), Kike P y Pablo Ramírez (clarinetes), Chukupaka (darbuka, pandero y rik), Mario Salas (darbuka, bongos y percusiones) y MI+MI (visuales), centra su fusión musical en la mezcla de remixes en vivo, covers y piezas originales, con secuencias electrónicas rítmicas y melódicas, el toque eléctrico de la guitarra y dos instrumentos más orgánicos y acústicos, como son la darbuka y el clarinete.

Entre la euforia y esquizofrenia balcánica también se dejan escuchar destellos de cumbia, funk y son.

"Así es como logramos hacer nuestra música balcano-funky-electrónica y covers originales. Para tocar el remix en vivo, primero confeccionamos la pista de una canción determinada, después le agregamos efectos, ritmos, ruidos, la reordenamos y más adelante, en vivo y en estudio, la aderezamos, le damos el poder necesario con la guitarra eléctrica, las percusiones y el clarinete", coinciden sus integrantes.

Con proyección internacional, Electric Co., perteneciente a la nueva generación de bandas del rock mexicano, llevará, por segunda ocasión, su propuesta roquera al Festival Vive Latino.

El cuarteto, oriundo de la Ciudad de México e integrado por Sadi (vocales), Andy (guitarra), Kike (bajo) y Gabriel (batería), tocará el sábado 9 de abril.

El andar por la escena del rock mexicano de Electric Co. comenzó con presentaciones en vivo en el 2005, con la idea de retomar el rock en su más pura expresión.

En el 2006, lanzaron su EP demo titulado My Birds, e ingresan al concurso Global Battle of the Bands, ganando la final nacional en la Ciudad de México con un recorrido de mil 500 bandas, consiguiendo el pase a la final en Londres, Inglaterra, donde quedaron en cuarto lugar mundial ante 30 concursantes que representaron a diferentes países.

La banda regresó a la ciudad de México y continuó su destacado paso por el primer concurso Vive Cuervo and Roll, siendo ganadores de esa primera edición.

Más tarde, la banda fue invitada a la Gira Rockampeonato Telcel y es solicitada para abrirle a Molotov, en su última gira. Así mismo formaron parte del cartel del Corona Music Fest 2007, realizado en el Estadio Azteca, además de haber participado en las 3 últimas ediciones del Festival Rockarga.

En el 2008, fueron incluidos en el cartel del Vive Latino. Asimismo, ese mismo año, publicaron su primer disco debut titulado I.

Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario