viernes, 18 de febrero de 2011

Ratifica México en la ONU voluntad para atender tema migratorio

Ciudad de México/18 de febrero de 2011
Revista Distrital

El gobierno mexicano ratificó su compromiso de diálogo y cooperación internacional para atender de manera íntegra el fenómeno migratorio, independientemente de la condición jurídica de las personas.

Durante una visita a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el subsecretario para América del Norte de la SRE, Julián Ventura, destacó la importancia de impulsar el diálogo amplio e incluyente entre los gobiernos y la sociedad civil.

En un comunicado, la cancillería precisó que en su gira de trabajo el funcionario dialogó con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre el IV Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo que se efectuó en noviembre en Puerto Vallarta, Jalisco.

Ventura Valero, en su calidad de presidente del foro, agradeció al diplomático de origen sudcoreano el apoyo brindado a la República Mexicana para la organización de esta reunión.

El subsecretario ratificó la voluntad de México de mantener el diálogo y la negociación como elementos centrales del debate migratorio, así como el pleno respeto a los derechos humanos de todas las personas en el mundo, sin importar su estatus.

Entre sus actividades, el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acudió a una sesión informativa para los Estados Miembros de la ONU y a la Novena Reunión de Coordinación sobre Migración Internacional.

Este último mecanismo conjunta el trabajo de organismos especializados, agencias y oficinas internacionales que atienden el tema.

Julián Ventura también se reunió con el secretario ejecutivo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anthony Lake, y con el secretario adjunto de Políticas y Asuntos Interinstitucionales de la ONU, Thomas Stelzer. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario