martes, 22 de febrero de 2011

Los Daniels se presentarán en el Festival Vive Latino

Ciudad de México/ martes, 22 de febrero 2011
Revista Distrital


Por tercera ocasión, el grupo de rock Los Daniels se presentará en el Festival Vive Latino 2011, en el que dará a conocer su nuevo disco A casa, del que se desprende el sencillo Quisiera saber, a dueto con Natalia Lafourcade.

"Es un festival muy importante, sobre todo para la escena del rock en México, en la que muchas bandas, tanto de renombre como nuevas, se juntan para hacer una fiesta y para tener más proyección", indicó René Daniels.

El guitarrista del grupo confesó que en su presentación en el festival tendrán algunos invitados como Natalia Lafourcade y sus amigos de DLD, "con quienes hicimos un cover de Caifanes, ahorita que están de moda, y aprovecharemos para ver bandas como Robi Draco Rosa, Rey Pila, Babasónicos y mucho más".

Sobre su disco A casa, comentó que su segundo sencillo ya está a la venta y sonando muy fuerte, y contiene siete canciones inéditas, además del relanzamiento de las dos producciones anteriores "Se renta cuarto para señoritas" y "Mooddanza", con su nueva disquera.

"Somos la punta de lanza de un nuevo sello, Culebra Records, avalado por una compañía transnacional, por ello decidimos sacar a la venta todos nuestros discos, por si alguno de los fans no los tiene físicamente".

Reconoció que gracias a sus dos materiales anteriores lograron trascender en el plano musical, pues fueron nominados en 2009 a un premio MTV: "El éxito siempre está acompañado de las cosas bien hechas, pero sobre todo de la entrega".

Debido a esto, René señaló que no le gusta etiquetar su música, pues "simplemente hacemos rock, y como parte de la escena nacional rockanrolera nos proponemos alcanzar un pedazo de historia, ser legendarios, vernos como El Tri y Café Tacvba".

Tras el Vive Latino 2011, la banda espera realizar una gira por la República Mexicana, "aunque toda nuestra atención por el momento está en el festival, porque es uno de los más importantes en toda Latinoamérica, para después enfocarnos en la presentación del nuevo disco A casa, el 3 de junio" próximo, concluyó.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario