domingo, 27 de febrero de 2011

Presumen los "100 años de la UNAM" en la Feria del Libro de Minería

Ciudad de México/ domingo, 27 de febrero 2011
Revista Distrital


El libro "100 años de la UNAM", que contiene aspectos importantes que han ocurrido en este lapso en la máxima casa de estudios del país y en la vida nacional, se presentó hoy durante la 32ava Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), que se desarrolla del 23 de febrero al 6 de marzo.

En el acto, Manuel Peimbert, investigador emérito del Instituto de Astronomía de la UNAM, destacó que esta obra contiene cinco partes principales: un recuento de los eventos universitarios más sobresalientes que han ocurrido en estos 100 años.

Así como la galería de Rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que incluye algunos aspectos sobresalientes de su gestión.

Igualmente, efemérides nacionales e internacionales que signaron la época correspondiente, lo mismo que una serie de reportajes sobre las distintas actividades de investigación, docencia y extensión a través de la historia de la Universidad.

Además de varios textos elaborados expresamente para la elaboración del libro a destacados universitarios y un número considerable de ilustraciones, más de 300, relacionadas con el quehacer universitario.

Algunos textos son de Pablo González Casanova, Marcia Hiriart, Guillermo Hurtado, Guadalupe Curiel, Jorge Zavala, Marco Antonio Moreno e Hilda Flores, entre otros. Especial mención merece el texto del primer personaje, quien hace una apasionada defensa de la universidad pública.

Los reportajes están basados en textos universitarios y entrevistas ex profeso realizadas por Arturo García, Arturo Jiménez y Rosa Elvira Vargas, coordinados por Elena Gallegos.

Cabe anotar que de acuerdo con información ofrecida en el acto, este libro que festeja el primer centenario de la UNAM va en su tercera edición. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario