jueves, 24 de febrero de 2011

México llevará al festival de cine de Cartagena lo mejor de su filmografía contemporánea

BOGOTÁ, Colombia/ jueves, 24 de febrero 2011
Revista Distrital


México presentará una muestra de 30 películas en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, que iniciará hoy en este balneario del Caribe colombiano y en el cual es país invitado, anunció el embajador mexicano Florencio Salazar.

En entrevista con Notimex, el diplomático dijo que la exhibición incluye filmes de "realizadores contemporáneos de la última generación y va a permitir que se vea también la calidad de los productores, artistas y directores que ahora tenemos en México".

Durante el certamen, que se prolongará hasta el 3 de marzo, México presentará una retrospectiva de lo que "ha sido el cine clásico mexicano, y creo que en su conjunto vamos a llenar las expectativas de este festival".

Salazar sostuvo que México está "empeñado en fortalecer el vínculo cultural", porque es un factor importante en el desarrollo de relaciones en otras actividades como el comercial, político y turístico.

"Nosotros tenemos la firme convicción que el intercambio económico y el ambiente de desarrollo en los negocios y turísticos tienen que ver en lo fundamental con las fortalezas de las culturas", subrayó.

Tres películas de gala se destacan en este festival: Abel, de Diego Luna; La otra familia", de Gustavo Loza, y Revolución, con la dirección de realizadores como Mariana Chenillo, Fernando Eimbcke, Amat Escalante, Gael García Bernal, Rodrigo García y Diego Luna.

La retrospectiva que se presentará en Cartagena es de Nicolás Pereda, quien ganó en 2010 el Premio al Mejor Largometraje del Festival de Cine de Venecia, en la sección Horizontes.

Los filmes de Pereda que estarán en Cartagena son: Donde están sus historias, El verano de Goliat, Entrevista con la Tierra, Perpetuum mobile, Juntos, y Todo, en fin, el silencio lo ocupaba.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario