jueves, 17 de febrero de 2011

Expresan empresas globales a Calderón confianza en economía mexicana

Ciudad de México/ jueves, 17 de febrero 2011
Revista Distrital


El presidente Felipe Calderón se reunió con 58 directivos de las empresas internacionales con mayor inversión en México, a quienes dijo que su decisión de ubicar sus capitales en el país es un reconocimiento a la fortaleza y a las perspectivas de la economía mexicana.

En el encuentro, el Ejecutivo federal detalló elementos de la agenda en la que trabaja el gobierno para hacer de México un país más seguro y competitivo, mientras que los empresarios expresaron su confianza en la estabilidad macroeconómica, la cual les ha permitido expandir sus actividades comerciales y productivas.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, en la residencia oficial de Los Pinos el mandatario y 58 directivos de empresas globales intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas de la agenda nacional, principalmente relacionados con temas económicos y de seguridad.

Calderón Hinojosa reiteró que invertir en México es un reconocimiento a la fortaleza y a las perspectivas de la economía nacional, además de que se trabaja para tener un país más competitivo y seguro.

En el encuentro los representantes del Gabinete de Seguridad del gobierno federal expusieron los avances históricos que se han conseguido, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad emprendida en el gobierno del presidente Felipe Calderón.

De manera especial se refirieron a las capturas de los principales liderazgos de las organizaciones criminales, del fortalecimiento institucional y de las reformas al marco legal.

También reconocieron que las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la sociedad deben mantener un frente común por una seguridad verdadera y sustentable.

En ese sentido, los representantes de empresas extranjeras con presencia en México expresaron su confianza en la estabilidad macroeconómica, la cual les ha permitido expandir sus actividades comerciales y productivas.

En el ámbito de seguridad, indicaron que México tiene una estrategia para que se tengan mejores condiciones a las observadas en otros países de la región y coincidieron en generar sinergias para que el fenómeno delictivo se ubique en su justa dimensión.

El mandatario de México estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Francisco Blake Mora; de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y de Economía, Bruno Ferrari.

Asistieron además el procurador de la República, Arturo Chávez Chávez; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos; el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, y el director de ProMéxico, Carlos Guzmán.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario