sábado, 5 de febrero de 2011

Urgen a aprobar reglamento de Ley de Turismo

Ciudad de México / sábado, 05 de febrero 2011
Distrital Revista

El diputado del PRI, Carlos Manuel Joaquín González urgió a las autoridades de Turismo a elaborar y entregar el reglamento de la Ley General en esa materia, cuyo plazo venció en diciembre del 2009.

Al advertir que "no bastan las pirotecnias mediáticas y paseos presidenciales" para impulsar efectivamente el turismo en México, el priista llamó a realizar acciones concretas como aprobar el reglamento de dicha ley.

El legislador federal subrayó la importancia de dicho reglamento, pues en él se establecen las normas de operación del sector, tales como la penalización, supervisión y el actuar de la Secretaría de Turismo (Sectur) en los diversos destinos del país.

Destacó, además, la necesidad de crear un atlas turístico para dar un panorama sobre el comportamiento del sector en el país, la afluencia nacional e internacional, además de los distintivos "H" y "M", útiles para los prestadores de servicios, inversionistas y público en general.

En ese sentido, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció tanto la declaratoria del gobierno federal como "Año del Turismo" hecha a principios del 2011, como la firma del Acuerdo Nacional Turístico.

Explicó que dicho acuerdo busca que todas las dependencias federales, estatales y municipales que intervienen en la industria turística agilicen y faciliten la llegada de los visitantes internacionales y el movimiento de turismo nacional.

No obstante, apuntó, no se puede hablar de generar más turismo cuando la Ley de Inmigración va en contra de la llegada de turistas, porque las aduanas en vez de facilitar la llegada del turismo, la complican. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario