sábado, 5 de febrero de 2011

Se sienten inseguros capitalinos después de operativos

Ciudad de México / sábado, 05 de febrero 2011
Distrital Revista

A más de una semana de la detención y consignación de Juan Ramón Córdoba Peñaloza por delincuencia organizada, capturado en la colonia Del Valle, el operativo de la Marina en la colonia Nápoles y el realizado en la colonia Obrera por la Policía Federal, capitalinos dicen sentirse inseguros.

Habitantes de la calle Miguel Laurent, donde está el inmueble en el que fue detenido Córdoba Peñaloza, expresan que no se imaginaban que uno de sus vecinos tuviera algo que ver con el narcotráfico.

"Nosotros no nos dimos cuenta del arribo de la Marina ni de la detención, porque nos dicen que fue durante la madrugada. Pero nunca nos imaginamos que personas así vivieran tan cerca. No nos sentimos incómodos con la presencia de la Marina, pero si nos preocupa que algunas personas vinculadas con la delincuencia vivan por esta zona" externó un vecino de la misma calle

Cerca de los departamentos dónde vivía el ahora consignado, la dueña de una cafetería dice estar preocupada, ya que no sabe si trato con el sujeto. "Recuerdo que había un señor que venía y se veía que tenía mucho dinero, porque pagaba grandes cuentas y decía que era de esos departamentos, pero no sabemos si es él porque no hemos visto las fotos" cuenta.

Jóvenes que pasean por el parque San Lorenzo, que se encuentra en Tejocotes, a sólo una calle del lugar, dicen que la presencia de la Marina durante esos días los hizo sentir inseguros ya que para ellos es una señal de alarma de que algo está sucediendo en la Ciudad. Otros vecinos se muestran herméticos sobre el tema y prefieren no opinar.

A las afueras del inmueble no hay presencia policiaca y a consideración de los vecinos, la zona se siente de nuevo tranquila. En los alrededores hay constante movimiento de automóviles y es una zona en donde se ve gran afluencia de personas.

Sin embargo frente al domicilio marcado con el número 21 de la calle Miguel Laurent las puertas lucen cerradas y sólo vigiladas por personal privado.

En la colonia Nápoles, cerca del hotel en dónde la Marina implementó un operativo en el que se aseguró un vehículo, un arma de fuego y equipo de comunicación, los vecinos dicen que los operativos los hacen sentir desconfianza de la zona y de los lugares que frecuentan.

Algunos entrevistados opinan que es mejor que la Marina lleve a cabo los operativos, sin embargo creen que su presencia no soluciona el problema y temen provoquen ataques o enfrentamientos en la zona.

El operativo realizado en un hotel de la calle Antonio Solís de la colonia Obrera de la delegación Cuauhtémoc, tuvo como resultado dos personas detenidas por presuntos vínculos con el crimen organizado. De los hechos la administración del hotel dice no dará ninguna declaración.

Vecinos de la zona dicen no saber que sucedió ese día, pero no se sienten seguros con los operativos que realiza la policía.

Eduardo un joven estudiante que vive en esta colonia, dice que la zona parece estar en relativa calma, pero teme que en un nuevo operativo "algo salga mal" y los delincuentes respondan con balazos. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario