domingo, 6 de febrero de 2011

Se acusan partidos de hacer proselitismo vía celular en BCS

Ciudad de México / domingo, 06 de febrero 2011
Distrital Revista

Por: Azucena Argueta. Corresponsal, y Maricela Palacio. Enviada

La Paz.- Los partidos políticos contendientes en este proceso se lanzaron acusaciones de estar haciendo proselitismo vía correo electrónico y celular, la sesión que el Instituto Estatal Electoral (IEE) concluyó hace unos momentos.

Los representantes de las coaliciones PRD-PT, PRI-PVEM y PAN-PRS dieron lectura a diversos mensajes en donde se invitaba a la ciudadanía a votar por los candidatos de sus diferentes partidos a gobernador.

Ante esta situación, la consejera presidenta del IEE, Ana Ruth García Grande, les pidió que lejos de hacerse señalamientos, se entablaran las denuncias correspondientes, ya que existen leyes, reglamentos y autoridades responsables de revisarlas.

Se dio a conocer también la detención de cuatro personas haciendo encuestas de salida identificadas con la empresa Mendoza y Asociados, pero que portaban logos de la empresa Televisión Azteca.

Otro hecho que fue motivo de discusión en la sesión fue la presencia de un grupo de jóvenes priistas en apoyo de los candidatos del PRI-PVEM, que se encuentran apostados a las afueras del IEE con música y una carpa.

Al respecto se quejaron las alianzas PRD-PT y PAN-PRS, que pidieron a la autoridad tomar cartas en el asunto, ya que además portaban propaganda de los candidatos del PRI. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario