Ciudad de México/ lunes, 14 de febrero 2011
Revista Distrital
Lady Gaga, que acudió a la alfombra roja de la 53 edición de los Grammy "incubada" en una especie de capullo, consiguió dos galardones en una gala previa en la que se dieron a conocer los ganadores en 98 categorías.
La artista se hizo con los premios al Video Musical Corto, por "Bad Romance" dirigido por Francis Lawrence, y a la Actuación Vocal Pop Femenina, por el mismo sencillo.
Lady Antebellum se hizo con los galardones al Mejor Grupo de Country y a la Mejor Canción de ese género, por "Need You Now", mientras que Eminem, favorito en la ceremonia con diez candidaturas, se hizo con la estatuilla a la Mejor Actuación Rap por "Not Afraid".
El tema "Empire State of Mind", cantado por Alicia Keys y Jay-Z, obtuvo los premios a la Mejor Colaboración Rap y a la Mejor Canción Rap, en tanto que el gramófono dorado para el Vídeo Musical Largo fue a parar a "When You're Strange", de The Doors (dirigido por Tom Dicillo).
En el terreno latino los gramófonos dorados fueron a parar a "Paraíso Express", de Alejandro Sanz, como Mejor Álbum Pop Latino; "El existencial", de Grupo Fantasma, como Mejor Álbum Rock Latino; "Viva la tradición", de "Spanish Harlem Orchestra", como Mejor Álbum Tropical; "Recuerdos", de Little Joe y La Familia, como Mejor Álbum Tejano.
Asimismo se llevaron galardones "Classic", de Intocable, como Mejor Álbum Norteño; "Enamórate de mí", de El Güero y su Banda Centenario, como Mejor Álbum Banda; y "Chucho's Steps", de Chucho Valdés; como Mejor Álbum Latino de Jazz
Entre otros de los premios repartidos destacan el de Mejor Álbum Histórico, para The Beatles, por "The Original Studio Recordings"; Mejor Grabación de Remixes, para "Revolver", de David Guetta; y Banda Sonora Original, para "Toy Story 3", de Randy Newman.
También los de Mejor Grabación Dance, para "Only Girl (In The World)", de Rihanna; Mejor Álbum Electrónico, para "La Roux", de La Roux; Mejor Álbum de Pop Tradicional, para "Crazy Love", de Michael Bublé; Mejor Álbum de un Show Musical, para "American Idiot", de Greenday; y Mejor Álbum Hablado para Niños, conseguido por Julie Andrews por "Collection of Poems, Songs and Lullabies".
Además la película "Crazy Heart" triunfó con los premios al Mejor Álbum Compilatorio de Banda Sonora y a la Mejor Canción para una Película, Serie de televisión u otro medio audiovisual, con "The Weary Kind".
Con información de EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario