lunes, 14 de febrero de 2011

Diputados proponen crear comisión especial para combatir la obesidad en el país

Ciudad de México/ lunes, 14 de febrero 2011
Revista Distrital

Integrantes del grupo plural de trabajo de la Cámara de Diputados, que da seguimiento al problema de la obesidad en el país, se pronunciaron por integrar una comisión especial para abordar el tema.

Durante una reunión, la presidenta del grupo y legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Perla López Loyo, propuso crear la Comisión Especial de Salud Alimenticia.

Ello con el fin de generar propuestas que ayuden a resolver el problema de la obesidad en el país.

Añadió que de acuerdo a la Secretaría de Salud, en los próximos 10 años no habrá dinero suficiente para atender la obesidad y sus consecuencias en la población, por lo que es indispensable generar estrategias de largo plazo para prevenir y solucionar el problema.

A su vez la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Ruth Esperanza Lugo, recordó que México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil, por lo que debe darse mayor importancia al tema y tratarse con seriedad.

"Somos primer lugar de obesidad infantil, los mexicanos estamos muriendo de diabetes y desnutrición; debemos empezar a actuar", dijo.

Por su parte, los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Carlos Alberto Ezeta, y de Convergencia, Laura Arizmendi Campos, consideraron que debido a la gravedad del problema la Cámara de Diputados debe analizar seriamente crear un comisión especial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario