martes, 1 de febrero de 2011

IMCINE convoca a concurso de cortometraje de ficción y animación

Ciudad de México / martes, 01 de febrero 2011
Distrital Revista

El Instituto Mexicano de Cinematografía convoca a participar en el 11° Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje 2011, en las categorías de Ficción y Animación, y cuyo premio será la producción de los cortos ganadores en 35 milímetros.

En su convocatoria, que aparece hoy en el portal del Imcine, se exhorta a los participantes, quienes podrán tener mayor o menor experiencia en el campo cinematográfico y la animación, a ajustarse a determinados procedimientos de inscripción.

Subraya que cada categoría contará con sus propios formatos, con excepción de la encuesta de satisfacción que se entrega tanto en los géneros animación como en ficción.

En las bases de cada categoría se especifican los criterios de evaluación y la fecha de publicación de los resultados. La convocatoria se cerrará el próximo 14 de abril.

Cabe señalar, que durante 2010 el Imcine brindó apoyo a 70 largometrajes, y a 26 cortometrajes, conforme a los lineamientos que le dieron origen como entidad pública encargada de fortalecer y apoyar al sector de la producción de cine nacional, así como de fomentar la actividad industrial cinematográfica del país.

El apoyo a la producción es parte medular del trabajo del instituto, por lo que Imcine no sólo ejerce recursos de manera directa sino a través de sus programas de apoyo a estímulo a creadores, a la producción de cortometraje, mediante la administración de sus dos fideicomisos y en los últimos años de manera activa en la operación del Eficine 226.

El Gobierno Federal destinó más de 700 millones de pesos a la producción de películas mexicanas durante 2010 a través de sus diversos mecanismos de apoyo.

Con ello, se logró mantener el impulso del estado en la producción cinematográfica en el nivel más alto registrado en los más de 25 años de historia del instituto. En 2010, la producción del género pasó de 14 cortometrajes en 2009 a 16 en 2010.

La realización de sus dos concursos anuales, el Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje y el Concurso Nacional de Apoyo a la Postproducción de Cortometraje, ha sido fundamental para este crecimiento productivo.

El primero apoya la producción de proyectos desde 2001, lo que ha beneficiado a un total de 72 cortometrajes desde entonces, mientras que el segundo fue instaurado en 2007 para respaldar los procesos de postproducción, logrando el apoyo a 20 proyectos en cuatro años de historia.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario