martes, 1 de febrero de 2011

Presentan Una Pared Para Cecilia: un film Hugo Rodríguez

Ciudad de México / martes, 01 de febrero 2011
Distrital Revista

Después de su exhibición en la 32º edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano 2010 de La Habana, Cuba, fue estrenada en la Cineteca Nacional Una Pared Para Cecilia, filme del director Hugo Rodríguez.

Originario de Argentina y naturalizado mexicano, Hugo Rodríguez, académico del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), ha presentado largometrajes como En medio de la Nada (1994) y Nicotina (2003), en su tercer película estrenada ante una sala con lleno total e incluso con personas de pie, y en medio de aplausos, fue recibido el director, que subió al estrado para agradecer a los asistentes su presencia.

El director dijo que su cinta estará en pantallas en las próximas cuatro semanas. Además, el cineasta habló del esfuerzo de comenzar la planeación y el rodaje de la película desde 2008, con locaciones, en su mayoría de Tijuana y algunos lugares de San Diego, California, siendo un bien para el cine mexicano generar largometrajes fuera de la ciudad de México.

La película habla sobre el significado del nuevo papel de la mujer contemporánea, en pos de la independencia económica, social y sentimental, la revaloración de sus prioridades y un protagonismo más presente en la sociedad. Así es como Cecilia (Jimena Guerra), una pintora ansiosa de explorar sus límites, se encuentra con Rafael (Vladimir Zamudio), un pequeño niño que le hace dar un giro radical a su vida.

Un esquema diferente que logra evidenciar el lado fuerte y tenaz de la mujer de hoy, pero también su lado noble y protector, son rasgos característicos de la reciente película de Hugo Rodríguez.

Al término de la película cuya duración es de 90 minutos, la sala entera se entregó con los aplausos.

Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario