martes, 1 de febrero de 2011

Discovery llevará robot "humanoide" al espacio

Ciudad de México / martes, 01 de febrero 2011
Distrital Revista

La NASA comenzó el traslado del transbordador Discovery a la plataforma de lanzamiento, que tiene previsto partir a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 24 de febrero.

En su última misión a la EEI, el Discovery llevará el Módulo Permanente Multipropósito "Leonardo", que va cargado de piezas de repuesto y equipos, además de una serie de experimentos para instalar en el laboratorio internacional.

En sus bodegas viajará también al androide Robonaut 2 (R2), que será el primer robot "humanoide" en viajar al espacio y permanecerá como un tripulante más de la EEI para ayudar en labores de mantenimiento y otros trabajos científicos.

Realizado con fibra de carbono niquelado y aluminio, Robonaut pesa 136 kilos y mide aproximadamente un metro desde la cintura a la cabeza, y 60 centímetros de hombro a hombro. Cuenta con brazos extensibles, manos con movilidad rotatoria y sus cinco dedos tienen capacidad para agarrar 2.5 kilos cada uno.

La operación para trasladar al Discovery a la plataforma 39A de la Estación Espacial Kennedy, en Florida, durará unas siete horas, informó la NASA.

Esta será su última misión antes que la NASA lo retire de circulación junto con el resto de vehículos de este tipo con los que acabarán la era de los transbordadores, que han estado al servicio de la agencia espacial estadounidense durante 30 años.

Con información de EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario