martes, 8 de febrero de 2011

Formalizan petición de declaratoria de primer Barrio Mágico en GAM

Ciudad de México / lunes, 07 de febrero 2011
Distrital Revista

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, formalizó la petición de declaratoria de primer Barrio Mágico “Centro Histórico Zona Norte de la Ciudad de México”.

El delegado explicó que esa área cuenta con gran riqueza histórica, patrimonial y cultural, lo que la hace candidata a obtener la denominación Barrio Mágico.

Comentó que en ese perímetro, la zona de la Basílica de Guadalupe encabeza la lista para obtener la declaratoria de primer Barrio Mágico, impulsada por la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, con un presupuesto que aportarán los gobiernos federal y local.

Detalló que durante su administración se han invertido más de 100 millones de pesos en la recuperación del Centro Histórico y en la construcción de tres plazas comerciales, en las que serán reubicados más de mil comerciantes.

Refirió que cada uno de los barrios (uno por delegación política) fue propuesto por las autoridades de cada demarcación, quienes también identificaron los atractivos de cada sitio y los establecimientos que pueden dar servicio al turista.

Lobo Román destacó que la zona oriente de calzada de Guadalupe tendrá prioridad sobre Garibaldi y la Roma-Condesa, pues ya se formalizó la petición de la declaratoria para este espacio, que es un referente internacional del turismo religioso.

Indicó que la denominación de Barrio Mágico se sumará al proyecto de rescate al corredor Fray Juan de Zumárraga.

En ese sentido, señaló que Gustavo A. Madero será la primera demarcación que contará con una declaratoria de Barrio Mágico, hecho que propiciará una derrama económica considerable, a través del sector turístico que favorecerá el desarrollo de la delegación.

Detalló que en el polígono se encuentra la Basílica de Guadalupe, la Plaza Mariana, el Parque del Mestizaje, el Acueducto de Guadalupe, el Museo del Ferrocarril y la Ferroplaza.

Dentro del Conjunto Monumental de la Basílica de Guadalupe se localizan: La “Nueva” Basílica, la Plaza de las Américas, el Convento de las Capuchinas, las capillas del Cerrito, del Pocito, así como el Carrillón, el Panteón y el Cerro del Tepeyac.

Resaltó que el conjunto Guadalupano es el tercer sitio más visitado en el mundo, ya que recibe al año aproximadamente unos 20 millones de peregrinos de todos los rincones de México y el mundo. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario