lunes, 7 de febrero de 2011

Disfrutan más de mil personas función de cortometrajes en el Zócalo

Ciudad de México / lunes, 07 de febrero 2011
Distrital Revista

Más de mil asistentes, muchos de ellos papás acompañados de sus hijos, disfrutaron hoy durante una hora, en la Plaza del Zócalo capitalino de una selecta programación de 10 cortometrajes infantiles.

La función forma parte de las 13 exhibiciones gratuitas de la primera edición del Festival Internacional de la Ciudad de México (FICCMéxico), a realizarse del 4 al 11 de febrero.

Aunque en un principio reinó la confusión porque de acuerdo a la programación del FICCMéxico, se anunció que se trataba de trabajos mexicanos, los organizadores optaron exhibir 10 filmes animados en 3D, procedentes de España, Japón, Estados Unidos, India, Suecia, Corea del Sur y Reino Unido.

Desde aproximadamente media hora antes de la función decenas de espectadores ocuparon las mil sillas ubicadas en la Plancha del Zócalo, y otros más quedaron de pie rodeando las vallas que marcaban el perímetro que cercaba la pantalla, donde desde el pasado lunes se proyectó la primera función: “Abel”, de Diego Luna.

“Pocoyó y el circo espacial”, de Alfonso Rodríguez (España, 25 minutos); “Spaghetti western”, de Sami Natasheh (España, 11 minutos); “Seeker”, de Yukiko Shibayama (Japón-Estados Unidos, tres minutos); “Food for Thought”, de Ian Yonika (Estados Unidos, dos minutos) y “Village Football”, de Sainath Choudhury (India, dos minutos).

Completan la lista “Diente de león”, de Jackie Lieo (Taiwán, cinco minutos); “Ajedrez”, de Sang-Hui Lee (Corea del Sur, cinco minutos); “Fetch!”, de Dana Dorian (Reino Unido, dos minutos) y “El libro es …?”, de Seongho Park (Corea del Sur, seis minutos).

Los filmes realizados en 3D provocaron el asombro y el gozo del público infantil que disfrutó durante poco más de una hora con la proyección de estos títulos que formaron parte de la programación del Short Shorts Film Festival México.

Igualmente, la proyección de “Abel”, de Diego Luna y “Temporada de patos”, de Fernando Eimcke, la asistencia ha rebasado las mil personas.

Este martes se espera una asistencia récord, cuando sea proyectada “Revolución”, la selección de 10 cortos dirigidos por destacados realizadores como Diego Luna, Gael García Bernal y Mariana Chenillo, entre otros.

El FICCMéxico inició oficialmente el 4 de febrero con la proyección de “El cisne negro”, de Darren Aronofsky en el Teatro de la Ciudad, “Esperanza Iris”, acto en el que se rindió honores al escritor cinematográfico Guillermo Arriaga.

El festival se celebrará con una muestra de 130 títulos en diversas secciones nacionales e internacionales, con Cuba como país invitado.

Asimismo, cuenta con una inversión de 20 millones de pesos, organizado por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, con el apoyo de la Secretaría de Turismo local.

Se realizará en diversas sedes de la Ciudad de México, entre las que destaca el Zócalo capitalino. La primera edición de este encuentro estará integrada por más de un centenar de películas que se proyectarán de forma gratuita en la Red de Faros, explanadas delegacionales, el Centro Cultural José Martí, Parque México, Jardín Centenario y Teatro Venustiano Carranza.

Además, se realizará un homenaje al Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y una noche especial del Short Shorts Film Festival México. Destaca una selección de 30 largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documentales, realizados entre 1961 y 2009. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario